Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Reed Hastings

“Ya no preguntaremos qué dan en la tele, sino qué queremos ver”

Netflix quiere ser un “productor y difusor planetario de entretenimiento”

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix.

Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix.

Galería Noticia

Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix.

saint denis- Netflix nació en 1997 como un servicio de alquiler de películas por correo postal y en dos décadas se ha convertido en líder del visionado audiovisual en línea (streaming), con más de 75 millones de usuarios en 190 países. Reed Hastings, cofundador de Netflix, un imperio de entretenimiento digital, asegura que su objetivo es convertirse en un productor y difusor planetario de entretenimiento. “La televisión en Internet es la próxima oleada de entretenimiento global. Nunca más diremos: ¿Qué están dando en la tele?, sino que preguntaremos qué queremos ver”, dijo.

Hastings comentó que la filosofía de la compañía estadounidense se inscribe en una permanente búsqueda de innovaciones que prueba y mejora constantemente, tanto en el ámbito artístico como en el tecnológico y apostó por llevar la televisión en línea “a cualquier dispositivo que tenga Internet”. “Queremos crear una plataforma disponible en cualquier forma, en cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo con Internet”, señaló Hastings. En ese sentido, citó como línea de desarrollo tecnológico el objetivo de seguir mejorando la calidad de imagen al tiempo que se reduce el ancho de banda requerido.

puro entretenimientoNetflix, conocida por el catálogo de títulos que explota, pero también por sus propias producciones, como Orange is the new black o Unbreakable Kimmy Schmidt, seguirá centrándose solo en los formatos de entretenimiento y no tiene previsto estrenarse en ámbitos como la producción informativa. “Solo series, películas y programas de variedades, que para nosotros es muy novedoso”, comentó el presidente de Netflix. Su objetivo es convertirse en un actor global, siguiendo el ejemplo de su secuela Narcos, inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1949-1993). “Está producida por una empresa francesa (Gaumont) con un protagonista brasileño (Wagner Moura) y es un éxito en Alemania”, resumió Hastings.

La gran estrella invitada en este evento europeo fue el actor Kevin Spacey, magistral en la piel del ambicioso político Frank Underwood en la serie House of cards, que ironizó sobre las similitudes entre su despiadada interpretación y algunos candidatos a la presidencia de EEUU.

“Frank Underwood es un personaje de ficción. Algunos de los candidatos presidenciales en EEUU también parecen serlo”, declaró sin hacer alusiones directas. Spacey, gran estrella invitada con la que la citada plataforma de visionado de contenido audiovisual en línea se lanzó en 2013 a distribuir contenido original, trazó el paralelismo entre el guión de la serie que protagoniza y la realidad. “A veces, cuando llego al hotel después de grabar, me pregunto: ¿Hemos ido demasiado lejos? ¿Nos hemos pasado? Después enciendo la televisión, pongo las noticias y pienso: Nos hemos quedado cortos”, bromeó Spacey. La serie, que acaba de estrenar su cuarta temporada, ya tiene comprometida una quinta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902