Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Orquesta Sinfónica de Euskadi

La violinista Viviane Hagner y la soprano Zoe Nicolaidou, solistas invitadas de la OSE

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:06h

Viviane Hagner.

Viviane Hagner. (n.g.)

Galería Noticia

Viviane Hagner.

Donostia. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) iniciará este miércoles en Bilbao un nuevo programa de conciertos, que se extenderá hasta el día 12, en los que la violinista Viviane Hagner y la soprano Zoe Nicolaidou, acompañarán a la orquesta como solistas invitadas.

Hagner debuta junto a la OSE mientras que Nicolaidou, si bien cantó junto a ella en la última edición del Festival Musique en Côte Basque, se presenta ahora en su temporada de conciertos. Dirigirá estos conciertos el maestro Jun Märkl, director titular de la Orquesta de Euskadi.

Además del concierto del miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao, completan el programa los que tendrán lugar los días 9 y 12 en el Auditorio Kursaal de Donostia, el 10 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el 11 en el Teatro Principal de Gasteiz.

Viviane Hagner, una de las mayores especialistas en repertorio para violín del siglo XX, debutó internacionalmente a la edad de 13 años, en un concierto que unió a las filarmónicas de Berlín e Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. Desde entonces, su sólida carrera le ha llevado a actuar en todo el mundo junto a las orquestas y los directores más destacados.

Además de su actividad como solista, su carrera se apoya también en la música de cámara y, fuera de los escenarios, es profesora en el Conservatorio de Música y Artes Escénicas de Mannheim y desarrolla diferentes actividades dirigidas a públicos de todas las edades, desde escolares a personas de la tercera edad.

Junto a la Orquesta de Euskadi, Viviane Hagner interpretará el 'Concierto para violín y orquesta' de Alban Berg. Última creación sinfónica y una de las más celebradas del compositor, este concierto refleja la personalidad de la hija de su amiga Alma Mahler y el desarrollo de la enfermedad que le provocó la muerte de forma prematura.

SOPRANO
Por su parte, la joven soprano chipriota Zoe Nicolaidou participó en el programa de jóvenes artistas de la Ópera de París de 2009 a 2011, lo que le permitió dar los primeros pasos de su carrera junto a directores como Philippe Jordan, Bernharndt Kontarsky o Dan Ettinger. En 2011 recibió el premio Prix Lyrique du cercle Carpeaux a la artista lírica más prometedora del año.

Como cantante de ópera, desarrolla su carrera en Francia, Estados Unidos, Suiza, o Austria, y en concierto su repertorio abarca tanto el oratorio como como obras sinfónicas. En este ámbito ha actuado en la temporada de la Orquesta Nacional de Oporto o en festivales como La Roque D'Antheron y Echternach.

Nicolaidou interpretará el último movimiento de la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler. Se trata de una canción que el compositor rescató de la colección 'El cuerno mágico de la juventud'. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902