Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
protagonizado por el pamplonés Imanol Reta

El cortometraje "Versus", del navarro Borja Gurrea, se proyectará en el Festival de Cannes

En la sección Short Film Corner, del 16 al 22 de mayo

EFE - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:53h

Cortometraje "Versus".

Cortometraje "Versus".

Galería Noticia

Cortometraje "Versus".

PAMPLONA. El cortometraje "Versus", dirigido por el navarro Borja Gurrea Rouzaut y protagonizado por el actor pamplonés Imanol Reta, ha sido seleccionado para ser emitido durante el festival de cine de Cannes, en la sección Short Film Corner, del 16 al 22 de mayo.

"Versus" es la ópera prima del director navarro y aborda el debate sobre la dualidad de identidades de una misma persona, interpretadas ambas por Imanol Reta, ha informado la productora de la obra en un comunicado.

El cortometraje muestra a un hombre de mediana edad y de aspecto tímido que se encuentra en una sala esperando ser llamado para hacer una entrevista de trabajo.

Al llegar su turno, se encuentra con él mismo sentado al otro lado de la mesa, aunque con ligeras diferencias, pues se trata de su "yo" interno antagónico.

Ambos mantienen una lucha dialéctica y el entrevistador le increpa diciéndole que tiene que cambiar si quiere conseguir lo que se propone, ya que por su personalidad introvertida ha perdido muchas oportunidades en la vida.

Lo que comienza siendo una entrevista de trabajo normal poco después se convierte en una lucha interna entre las dos personalidades.

El cortometraje cuenta asimismo con la participación de Jordania Pascual (director de fotografía), Laura Gómez (directora de arte), Marcela Zelaya (productora), Diego Manso, Belén Fernández y Antía Méndez (montaje y postproducción) e Iñigo Martínez de Pisón (música original).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902