Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
que cotizará en Euronext Ámsterdam

Royal Philips sacará a Bolsa al menos un 25% de su filial de iluminación

EP - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:24h

AMSTERDAM. Royal Philips sacará a Bolsa al menos un 25% de su filial de iluminación, Philips Lighting, que cotizarán en Euronext Ámsterdam, según ha confirmado la multinacional holandesa, que indicó que el momento concreto para llevar a cabo la operación dependerá, entre otros factores, de las condiciones de los mercados.

La operación consistirá en la venta de acciones actualmente en poder de Royal Philips entre inversores institucionales y minoristas en Países Bajos, así como entre varios inversores institucionales cualificados en otras jurisdicciones.

Tras la colocación en Bolsa, Philips mantendrá una participación mayoritaria en la filial, aunque la compañía holandesa subrayó su intención de reducir completamente de manera gradual su presencia en Philips Lighting durante los próximos años.

En el ejercicio 2015, Philips Lighting alcanzó una cifra de ventas de 7.465 millones de euros, mientras que en el momento de la salida a Bolsa se estima que su endeudamiento será de 950 millones, 1,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

"El paso anunciado hoy es histórico para Philips", declaró Frans Van Houten, consejero delegado de Philips, al referirse a la segregación del negocio de iluminación que dio origen a la multinacional a finales del siglo XIX.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902