Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donde participa Garapen

Más de 600 jóvenes desempleados participan este año en los talleres Aktibatu

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:44h

Donostia. Más de 600 jóvenes desempleados participarán este año en los talleres Aktibatu del proyecto Hazilan, que se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50% y cuenta con la participación de la asociación vasca de agencias de desarrollo Garapen y la colaboración del Gobierno vasco.

En un comunicado, Garapen ha explicado que Aktibatu busca "activar personas a través de una formación personalizada y el acompañamiento de un coach". Para ello se trabajan factores sociológicos y las competencias necesarias para el desarrollo profesional.

Tras realizar los talleres Aktibatu las personas que participen en el proceso obtendrán formación en la empresa (Programa Lanekin), prácticas en la empresa (programa Kokatu) o desarrollo de proyectos de mejora competitiva (Programa Talentu Ihesa).

Hazilan es un proyecto de inserción laboral dirigido a personas jóvenes cualificadas (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo. La iniciativa plantea una metodología basada en un itinerario personalizado y adaptado a las características personales de las personas participantes, y a los proyectos reales demandados por las propias empresas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902