Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
maratón juegos olímpicos

Iván Fernández será suplente del equipo que competirá en Río 2016

El alavés sólo podrá acudir en caso de que alguno de los elegidos no pueda ir a Brasil.

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:18h

Galería Noticia

Iván Fernández no ha sido seleccionado entre los tres atletas que competirán en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sólo podrá acudir en caso de que alguno de los elegidos no pueda ir a Brasil.

GASTEIZ. El seleccionador Pepe Ríos ha dado a conocer esta mañana la lista formada por los corredores Javi Guerra, Carles Castillejo y Jesús España, mientras que el gasteiztarra Iván Fernández ha sido nombrado suplente de esta tripleta.

El atleta alavés consiguió meterse en la pugna por estar en el equipo que competirá en Río tras obtener la mínima olímpica en el maratón de Hamburgo el pasado 17 de abril con un marca de 2:12:55, pero a pesar de este tiempo no se aseguró el puesto ya que Jesús España tenía un guarismo menor que él.

"Me han encomendado prepararme para los Juegos Olímpicos cumpliendo con mi papel de reserva ante cualquier contingencia que pudiera suceder con cualquiera de los componentes de este gran trío", ha declarado Iván Fernández a través de las redes sociales. El maratoniano ha deseado "mucha suerte" a los elegidos y ha señalado que acata la decisión "con respeto", al tiempo que ha anunciado que seguirá peleando por participar en unos Juegos ya que es "joven" y está "preparado".

La marca obtenida en Hamburgo le permitirá participar en el próximo Campeonato de Europa y en el Mundial del próximo año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902