Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Simeone: “Nuestra idea es ganar”

ENTRENADORES guardiola asegura que, pese a las derrotas, no renunciará a su estilo

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Diego Simeone.

Diego Simeone. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Diego Simeone.Pep Guardiola.

múnich- Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dejó claro que no firma un empate en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, aunque sería suficiente para avanzar a la final, sino que su equipo saldrá a ganar en el Allianz Arena. “Nuestra idea es la primera ante cualquier partido: ganarlo. Con esa idea venimos”, afirmó el entrenador argentino, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy frente al Bayern de Pep Guardiola, y tras la victoria de su equipo por 1-0 en el Vicente Calderón.

El técnico del Atlético, ante las preguntas recurrentes acerca del abismo que separa su estilo del de Guardiola, respondió que “sinceramente, no me detengo ni un segundo en analizar” estas cuestiones, e insistió en que su propósito, simplemente, ante el partido de hoy, es “ganarlo”. “No me avergüenza decir que tengo miedo antes de todos los partidos. Siempre pienso que me pueden echar. No me gusta tener seguridad de nada”, respondió, en relación a la aparente seguridad que debería darle la victoria en el partido de ida.

Por otro lado, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, aseguró que a pesar de las derrotas no renunciará a su estilo, y reiteró que el Atlético, al que se enfrentarán hoy, no ganó en la ida (1-0) por dejar el césped alto, y señaló la necesidad de “adaptarse” a las circunstancias y de “defender bien”.

“En el fútbol se gana de muchas maneras, pero yo quiero el balón. Voy a ganar o perder pero hasta el último día de mi carrera voy a hacer esto. No voy a cambiar. Simeone hará lo mismo”, declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, visiblemente molesto, el técnico catalán afirmó que en ningún momento utilizó la excusa de que el césped del Vicente Calderón estaba muy alto para justificar la derrota en el partido de ida. “Dije que teníamos que adaptarnos, que el Atlético de Madrid podía poner la hierba como quisiera, que dependía de la UEFA. El Atlético no solo gana en el Calderón, sino fuera de casa”, explicó. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902