Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PREMIER

Se cumple el sueño del Leicester

PREMIER | El equipo de Ranieri es campeón de la liga por primera vez en su historia, tras el empate de anoche entre el Chelsea y el Tottenham

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Seguidores del Leicester celebran el título de su equipo al término del partido entre el Chelsea y el Tottenham que siguieron en un pub.

Galería Noticia

Seguidores del Leicester celebran el título de su equipo al término del partido entre el Chelsea y el Tottenham que siguieron en un pub.

donostia- El Leicester se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League beneficiado por el empate del Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).

El equipo de Mauricio Pochettino necesitaba ganar en el campo de los blues para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester. Sin embargo, un gol de Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford, se proclamara campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

El Tottenham intentó evitar por todos los medios dilatar el éxito de la gran revelación del fútbol europeo. Dispuso de una ventaja de dos goles, con la que alcanzó el descanso, pero fue evitar la mejoría del equipo de Guus Hiddink, que equilibró la situación para proporcionar el éxito a la plantilla de Rainieri, un preparador que ya dirigió al equipo blue.

El choque estuvo lleno de tensión, intensidad y malos modos en algunos momentos. Al final, los jugadores se enzarzaron a la entrada del túnel de vestuario, fruto de la presión vivida durante los noventa minutos y por la impotencia y la frustración de los visitantes, que asumieron su derrota.

El maleficio de los spurs en Stamford Bridge se prolongó un año más. No lograba la victoria el Tottenham desde hacía 26 años, desde 1990. Esta vez tampoco.

Kane y Heung-Min pusieron el 0-2 antes del descanso, pero en la reanudación Cahill y Hazard, en la mejor acción del choque en el minuto 80, igualaron el partido.

El juego se enredó en el tramo final. El Tottenham careció de fuerzas y el Chelsea, más entero, especuló ante la impotencia de un rival que asumió el adiós definitivo a la conquista de un título que fue a manos del Leicester. Una hazaña sin precedentes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902