Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ante otra gesta

LIGA DE CAMPEONES | El atlético quiere superar a un bayern que saldrá al ataque

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Griezmann, en la sesión de ayer.

Griezmann, en la sesión de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann, en la sesión de ayer.

múnich- El poder ofensivo del Bayern Múnich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones proponen hoy otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo. Es el enésimo desafío para el grupo entrenado por el argentino Diego Simeone, ganador en la ida por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, y que ya ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea, como lo han sido muchos antes.

También lo será este martes en su visita a Múnich. Porque el Atlético se supera a sí mismo cada día desde la llegada del técnico. Desde entonces, no solo ha conquistado cinco títulos y ha sido una vez subcampeón de la Copa de Europa, sino que se ha consolidado con un estilo casi invariable, de enorme potencia, entre los mejores del continente, a la altura de cualquier adversario. Lo demostró con la Liga ganada en 2013-14 a Barcelona y Real Madrid, con la Copa del Rey vencida al conjunto blanco en 2013 y con las eliminaciones del Chelsea en las semifinales de la Champions en 2014, con un 1-3 en Stamford Bridge tras el 0-0 de la ida, o del conjunto azulgrana en cuartos tanto hace dos años como este curso. Y también ahora, metido de lleno en la pelea por el campeonato y por el acceso a la final de la Liga de Campeones, la segunda en tres temporadas, después de doblegar al Bayern Múnich en el Vicente Calderón con un inicio apabullante y un conmovedor ejercicio defensivo después para llegar en ventaja al exigente Allianz Arena.

Ahora tiene ante sí otro reto histórico, la posibilidad de completar la revancha contra el conjunto alemán de la final de la Copa de Europa de 1974, desde su estilo de intensidad, firmeza, contragolpe y presión;unas señas de identidad por las que pasará su planteamiento frente a su rival, sus variantes y sus estrellas. Porque enfrente está el Bayern, del que prevén una presión arriba y una posesión agobiante desde el primer minuto, a semejanza del segundo tiempo del pasado miércoles en el Vicente Calderón, pero con la ventaja de que gana la eliminatoria por un gol y un tanto más en el Allianz Arena multiplicará sus opciones de avanzar a la final.

El Atlético, ganador de sus últimos siete encuentros oficiales, los seis más recientes sin recibir ningún gol, y con solo cinco derrotas en sus 45 últimos partidos de competición, está preparado para tal duelo, con tanta solvencia, rigor táctico, contundencia y capacidad de sufrimiento cuando le toca guardar una renta como determinación cuando debe aprovechar su momento en la fase ofensiva. Simeone ha desplazado a toda su plantilla a Múnich, incluido el portugués Tiago Mendes, la única baja del equipo para el choque, en el que recupera a su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, y a uno de sus futbolistas diferentes por desborde, velocidad y regate, el belga Yannick Carrasco.

Enfrente, el Bayern llega al partido al borde de sentenciar el título de la Bundesliga pero con dudas con respecto al juego mostrado en las últimas semanas y con el peso de tener que remontar la semifinal. - Efe

las cifras

rondas superadas tras un 1-0. El Atlético de Madrid superó sus últimas 15 eliminatorias con 1-0 en la ida. El 1-0 ha sido una garantía de clasificación para el conjunto rojiblanco en 27 de sus eliminatorias europeas, las últimas 15 de manera consecutiva. Solo en 7 casos se eliminó con este resultado.


veces la portería a cero. El portero esloveno Jan Oblak ha dejado su portería a cero en 31 de sus 47 choques oficiales de esta campaña, los seis últimos de forma consecutiva. En catorce de sus partidos como visitante de esta temporada tampoco recibió ningún tanto.

derrotas del bayern. El conjunto alemán cuenta con solo dos derrotas en casa en 23 duelos con equipos españoles. El Bayern Múnich fue doblegado por conjuntos españoles en las últimas dos semifinales, por el Barcelona y el Madrid, pero mantiene una fiabilidad altísima en sus encuentros europeos contra adversarios españoles en el Allianz Arena: con 23 duelos tiene un balance de 16 triunfos, cinco empates y dos derrotas.

remontadas. El Bayern Múnich remontó cinco veces un 1-0 con la ida como visitante. El conjunto alemán levantó diez de 22 ocasiones una derrota en el encuentro de ida de una eliminatoria europea, cinco de ellas cuando el primer choque como visitante se saldó con un 1-0 en contra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902