Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nairo se sitúa segundo en la lista mundial

UCI | Adelanta a alberto contador y solo peter sagan (tinkoff) le supera

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Nairo Quintana, ganador del Tour de Romandía (Suiza), adelantó a Alberto Contador y ya es segundo en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), solo por detrás del eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo en ruta.

La victoria en Romandía le ha servido al colombiano del Movistar para ascender del sexto al segundo puesto. Sagan le aventaja en 44 puntos pese a que no compite desde la París-Roubaix.

Quintana está cuajando una exitosa primera parte de una temporada en la que el Tour de Francia será su gran objetivo. Además del Tour de Romandía, ha ganado la Volta a Catalunya y ha sido segundo en el Tour de San Luis (Argentina) y en la Vuelta al País Vasco (tras Contador). El líder del Movistar regresa a su casa en Boyacá y programa su competición hasta el Tour. - Efe

Caja Rural triunfa ahora en Asturias con Hugh Carthy

vuelta- El ciclista británico Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamó campeón de la 59ª edición de la Vuelta a Asturias tras la celebración ayer de la última etapa, un recorrido de 121,5 kilómetros entre las localidades de Bueño y Oviedo en el que se apuntó la victoria Dani Moreno (Movistar). En la clasificación final, el británico se impuso con 22 segundos de ventaja sobre su compañero Pardilla. Carthy, que se había puesto de líder de la clasificación general al ganar la primera etapa con final en el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea, resistió en la segunda etapa y dio una demostración de fuerza en la tercera, atacando en la subida a puerto del Violeo, antes de la meta. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902