Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azu Muguruza sigue al frente del IDK

liga femenina lleva ya 20 años como entrenadora del equipo

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Azu da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Azu da instrucciones a sus jugadoras durante un partido. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Azu da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

donostia- Azu Muguruza continuará siendo la entrenadora del IDK Gipuzkoa la próxima temporada. La donostiarra, nacida el 1 de octubre de 1968, lleva al frente del equipo desde hace más de 20 años, en sus inicios en las categorías universitarias. En el año 2007 logró el ascenso a la Liga Femenina 2, donde el conjunto guipuzcoano se mantuvo seis temporadas, y en 2013 subió a la Liga Femenina, así que el próximo curso será el cuarto consecutivo en la máxima categoría tanto para el IDK Gipuzkoa como para su entrenadora.

Por tanto, Azu Muguruza se muestra ilusionada por seguir como máxima responsable del equipo: “Como he solido comentar, este es un proyecto bonito, en el que hemos trabajado mucho, y ahora tratamos de consolidarnos en la Liga Femenina, donde vamos a disputar ya la cuarta temporada. Esta última ha sido muy intensa y difícil, pero la hemos solventado bien y hemos aprendido mucho”.

La entrenadora del IDK trabaja ya en la configuración de la plantilla para la próxima campaña: “Tiene contrato Toch Sarr y estamos hablando con las jugadoras guipuzcoanas, que es lo primero que hacemos siempre. A partir de ahí, está claro que necesitamos traer una base y reforzar el juego interior. La idea es hacer tres o cuatro fichajes. Aún es pronto, pero esperamos no tardar mucho en ir perfilando el equipo”.

Cabe reseñar que Azu fue elegida en la temporada 2014-15 la mejor entrenadora de la categoría por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Su caso es único tanto por los años que lleva en el mismo banquillo como por su capacidad para hacer que el equipo y el club hayan ido siempre a más, con la premisa principal de trabajar con la cantera añadiéndole buenos fichajes.

la plantillaAdemás de Toch, que se recupera de su grave lesión de rodilla y con contrato hasta 2017, el club trabaja en varias renovaciones que serán anunciadas en los próximos días. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902