Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Vuelven a detener a los dos acusados del robo violento en Legazpi

Habían sido puestos en libertad, pero nuevos datos de la investigación llevaron a su arresto

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Legazpi se reunió ayer para condenar lo sucedido.

Galería Noticia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Legazpi se reunió ayer para condenar lo sucedido.

donostia- Los dos hombres de 19 y 30 años acusados de participar el sábado en Legazpi en un robo con violencia a Ander Aranburu, de 46 años, que falleció horas después, habían quedado en libertad ayer por la mañana, pero por la tarde volvieron a ser arrestados por orden judicial. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, ertzainas arrestaron por orden del juez a los dos implicados, y a última hora continuaban en dependencias policiales.

La víctima, de 46 años, llevaba diez residiendo en Legazpi, aunque era natural de Usurbil.

Los hechos sucedieron durante la primera noche de las fiestas de Santikutz, cuando una patrulla de vigilancia observó en el pórtico de la iglesia a un hombre tendido en el suelo que presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Los agentes trataron de auxiliar a la víctima, que fue trasladada en coma al Hospital Donostia, donde falleció el sábado por la tarde.

Al parecer, Aranburu fue agredido por los presuntos ladrones cuando les hizo frente. La declaraciones de diversos testigos permitió a los ertzainas dar con los supuestos atracadores. Los dos sospechosos, que portaban entre sus pertenencias una tarjeta de crédito y documentación de la víctima, fueron trasladados a dependencias policiales. Ayer por la mañana, tras haber prestado declaración ante el juez, fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. Sin embargo, por la tarde nuevos datos de la investigación llevaron a su arresto.

RepulsaLa Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Legazpi, con la alcaldesa Koldobike Olabide a la cabeza, aprobó ayer una declaración en la que “se une al dolor de la familia” del fallecido y “muestra su rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia al considerar que ésta no debe tener cabida en ninguna celebración”.

Por este motivo, el Consistorio convocó a las 19.00 horas, en la plaza de Euskal Herria de Legazpi, una concentración silenciosa de quince minutos, durante la cual se suspendieron todos los actos festivos en el municipio. Decenas de personas acudieron a la protesta para mostrar su rechazo ante lo sucedido, ya que la noticia de la muerte de Aranburu supuso un duro golpe en el municipio. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902