Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Apertura de los pastos

Goierri se rinde a la tradición

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Las primeras cabezas de ganado ya pastan en Aralar.

Las primeras cabezas de ganado ya pastan en Aralar.

Galería Noticia

Las primeras cabezas de ganado ya pastan en Aralar.Asier Osinalde y Eli Elgarresta, de Gabiria, fueron los premiados.Idiazabal rindió homenaje a la DO con una degustación popular de queso para celebrar el Gazta Eguna.Las primeras cabezas de ganado ya pastan en Aralar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Donostia- Goierri celebró ayer dos de sus citas ineludibles en el calendario. Por un lado, Idiazabal acogió el Gazta Eguna, en el que la quesería Baztarrika de Gabiria se impuso en la degustación popular de quesos que se celebró durante la feria. Eli Elgarresta y Asier Osinalde fueron los encargados de recoger el premio. También se homenajeó al pastor de Iparralde Dominika Agergarai, Olhaso.

Y, por otro lado, la Mancomunidad de Enirio-Aralar celebró en las campas de Larraitz la tradicional apertura de los pastos. Las primeras cabezas de ganado accedieron al sustento de altura donde se prevé que pasten a lo largo de este verano 18.000 cabezas de oveja latxa, 850 vacas y 800 yeguas, pertenecientes a un total 140 ganaderos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902