Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AGRESIÓN

Ingresan en prisión los dos detenidos por el robo con violencia en Legazpi

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:08h

Zona en la que fue hallado malherido ayer el vecino de Legazpi, que acabó falleciendo tras recibir una paliza por parte de dos ladrones.

Zona en la que fue hallado malherido ayer el vecino de Legazpi, que acabó falleciendo tras recibir una paliza por parte de dos ladrones.

Galería Noticia

Zona en la que fue hallado malherido ayer el vecino de Legazpi, que acabó falleciendo tras recibir una paliza por parte de dos ladrones.

DONOSTIA. Los dos hombres acusados de participar ayer en Legazpi en un robo con violencia a un varón que falleció horas después en el Hospital Donostia ingresaron anoche en la prisión de Martutene por orden judicial, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los dos acusados habían sido detenidos el pasado sábado por su presunta participación en el robo y la agresión a Ander A.L. de 46 años, pero el domingo por la mañana, tras haber prestado declaración ante el juez, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

Sin embargo, ayer por la tarde nuevos datos de la investigación llevaron al juez a ordenar su arresto y el ingreso en prisión de los dos implicados.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado durante las fiestas patronales de Legazpi, sobre las dos de la mañana, cuando una patrulla de vigilancia observó en el pórtico de la iglesia a un hombre tendido en el suelo que presentaba una fuerte contusión.

La víctima se encontraba inconsciente por lo que los propios agentes comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron al Hospital Donostia, donde falleció durante la tarde de ayer.

Con el testimonio de varios testigos que estaban en la zona celebrando las fiestas patronales, los agentes identificaron a dos varones, de 19 y 30 años, que permanecían en las inmediaciones, y que según pudieron comprobar portaban entre sus pertenencias una tarjeta de crédito y documentación de la víctima, por lo que fueron detenidos.

El funeral por Ander A. L. tendrá lugar hoy en la parroquia de San Salvador de su localidad natal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902