Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Escolares de 200 centros guipuzcoanos aprenden a reciclar y reducir residuos

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:37h

Donostia. Más de 200 colegios participan en la octava campaña puesta en marcha por la Diputación de Gipuzkoa para la prevención y reciclaje cuyo objetivo es sensibilizar a los menores e implantar medidas eficaces para reducir y reutilizar los residuos urbanos.

Mediante esta iniciativa los centros educativos se comprometen a realizar algunas de las 23 medidas propuestas desde el departamento de Medio Ambiente de la institución foral, que proporciona la información ambiental y los materiales necesarios.

Las medidas se distribuyen en 19 dirigidas a la prevención de recursos, 3 para el reciclaje y una para la difusión de la campaña.

Para la puesta en marcha de la iniciativa la Diputación ha repartido 1.400 carteles y 10.000 folletos informativos sobre la prevención y correcta gestión de los residuos urbanos, 17 compostadores y más 1.200 contenedores para la recogida selectiva de cartón, envases y materia orgánica.

Una vez finalizada, Medio Ambiente enviará un cuestionario a los centros para que evalúen la iniciativa, unos resultados que se darán a conocer con el objeto de sensibilizar al conjunto de la sociedad de la "importancia de incorporar en sus hábitos cotidianos" actuaciones que "redundan en el avance de un territorio sostenible", señala la Diputación en un comunicado. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902