Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cinco euros ida y vuelta

El billete combinado Passeusk permite ir desde Donostia a Baiona

EUROPA PRESS - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:33h

Donostia. El billete combinado Passeusk permite ir desde San Sebastián a la localidad francesa de Baiona, pasando por Hendaia, en autobús y tren por cinco euros ida y vuelta.

Según el viceconsejero de Transporte del Gobierno vasco, Antonio Aiz, la movilidad en el transporte público "avanza en su desarrollo gracias a la colaboración de las administraciones vascas de ambos lados del Bidasoa".

De este modo, ha indicado con el billete combinado Passeusk, se puede viajar por cinco euros de San Sebastián a Baiona, y, además, desde la capital labortana al resto de poblaciones del País Vasco francés atendidas por los autobuses Tardets con billete de ida y vuelta con trasbordo tren/bus en Hendaia, para luego elegir entre la Línea 811-Baiona/Mauleon/Tardets;Línea812 Baiona/Urt;Línea 813-Baiona/Hasparren/Cambo;ó Línea 814-Baiona/Cambo/Espelette.

El bono es gratuito para menores de cinco años. Aiz ha destacado "el billete Passeusk es una buena opción para todas aquellas personas residentes en los municipios de influencia del Topo/Metro Donostialdea de Euskotren que deseen pasar el día al otro lado de la muga, pudiendo prolongar su vuelta hasta las 23.59 horas del día siguiente a la adquisición del título".

Los billetes pueden ser adquiridos en las máquinas de venta automática de las estaciones de Euskotren de la línea Hendaia/San Sebastián/Lasarte de Euskotren. La combinación con el autobús de Transports64 podrá efectuarse en Hendaia (Línea 816 de Transports64), de lunes a domingo, o en Irun Colon los sábados y domingos (Línea 816 Euskadi Express de Transports64 de la región de Aquitaine que agrupa a empresas concesionaria).

Este billete combinado es fruto de la colaboración entre Euskotren y la empresa Transports64, red interurbana de autobuses gestionada por el Consejo General de Pirineos Atlánticos, dentro del proyecto Transfermuga, impulsado por la Euroregión Aquitania-Euskadi, para avanzar en la movilidad en el transporte entre las dos regiones fronterizas" detalla Antonio Aiz.

Con el fin de integrar toda la información sobre las ofertas de servicios de transporte transfronterizos destinada a las personas usuarias, se ha creado también el portal www.transfermuga.eu, que facilita información sobre todas las ofertas disponibles y un enlace hacia las webs existentes. Las personas usuarias disponen de más información en 'www.euskotren.eus', 'www.transports64.fr' o 'www.transfermuga.eu' y en el teléfono 902 543 210.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902