Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
multideporte

Donostia Kirola oferta más de 8.000 cursillos deportivos durante este verano

Las actividades deportivas más demandadas habitualmente por los más de 14.000 participantes suelen ser la las actividades multideportivas, el surf, la natación, el tenis y el piragüismo

EUROPA PRESS - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 19:41h

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Galería Noticia

Un grupo de alumnas con un monitor de surf en las aguas de la Zurriola.

Donostia. El Patronato municipal de deportes de donostia, Donostia Kirola, ofrecerá este verano más de 8.000 cursillos deportivos en la ciudad. Esta campaña Uda-16 comenzará el día 2 de junio y finalizará el 29 de septiembre.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana el edil de Deportes de la capital guipuzcoana, Martin Ibabe, ha dado cuenta de esta iniciativa que ofrecerá 60.000 plazas, distribuidas en más de 80 actividades diferentes que organizan alguna de las 42 entidades deportivas que participan en la edición de este año.

Uda incluye tanto las actividades habitualmente organizadas por clubes deportivos durante el verano (generalmente actividades al aire libre), como la oferta de actividades que se prestan en las instalaciones deportivas municipales (en piscinas y gimnasios).

La oferta está dividida en dos grandes grupos, las actividades dirigidas a escolares hasta 16 años, por un lado, y las dirigidas a personas jóvenes y adultas, por otro. Ibabe ha indicado que las actividades deportivas más demandadas habitualmente por los más de 14.000 participantes que tiene anualmente esta campaña, suelen ser la las actividades multideportivas, el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. Destaca la demanda creciente de surf, bodyboard, SUP, y actividades similares.

Entre los escolares también va tomando cada año más auge las actividades de multideporte que ocupan una mañana o incluso un día entero (similares a las colonias abiertas de otras entidades, pero centradas en el ámbito deportivo), algunas combinadas con idiomas, relacionadas con el surf, con el medio ambiente, con el patinaje, entre otras. En 2015, participaron cerca de 3.000 niños en estas actividades.

Además de estas actividades más conocidas, la oferta de UDA 2016 permite elegir entre más de 80 actividades diferentes, como tiro con arco, tenis de mesa, submarinismo, vela, cesta punta, pelota mano, latinzumba, gimnasia en el mar, atletismo, bicicleta montaña, escalada, yoga en la playa, esgrima o hípica.

En el marco de Uda se ofrecerán cursos mensuales o trimestrales de actividades en sala, como pilates, aerobic, gimnasia de mantenimiento o ciclo-indoor. Estas actividades darán comienzo este año el 1 de junio, por lo que, para estas actividades, el plazo de inscripción se ha adelantado al lunes 2 de mayo, aunque estas sólo podrán hacerse de forma presencial.

Además, la Campaña Uda 16 ofertará más del 50% de todos los cursillos exclusivamente en euskera, porcentaje que subirá hasta el 60% en los dirigidos a escolares. El objetivo de esta campaña es superar el 50% de participantes que optaron por cursillos en euskera durante el verano del año 2015. Se mantiene el sistema de inscripción seguido durante los últimos años, que prevé la realización de dos fases diferentes, una preinscripción (que afectará a la mayoría de las actividades ofertadas) que se realizará entre los días 9 al 12 de mayo (ambos inclusive).

En esta fase sólo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, si bien la misma persona se podrá apuntar hasta en cuatro cursos diferentes. Las preinscripciones podrán realizarse tanto por internet (a través de www.donostiakirola.eus) como de forma presencial en las oficinas de las entidades organizadoras.

Se mantiene también la opción de realizar preinscripciones en grupo, admitiéndose un máximo de cuatro personas para cada curso. Estas preinscripciones en grupo participarán con un solo número en el sorteo, cuyo resultado vinculará por igual a todos los componentes del grupo.

Todas las preinscripciones realizadas participarán en el sorteo que se realizará el día 13 de mayo y tendrán un plazo de una semana para poder realizar el pago y confirmar así su inscripción (el pago se podrá realizar a través de la página web de Donostia Kirola o de forma presencial en cada una de las oficinas instaladas por los clubes organizadores).

La segunda fase comenzará el día 1 de junio, fecha a partir de la cual se podrán realizar inscripciones de forma directa en aquellos cursillos en los que haya plazas libres. Esta inscripción directa se podrá realizar también por Internet (en la mayoría de las actividades) o de forma presencial en las oficinas de cada uno de los clubes y entidades organizadoras. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902