Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anuladas las ayudas del Ayuntamiento de Zumaia a familiares de presos de ETA

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 19:54h

Donostia. Un juzgado de Donostia ha anulado un decreto del Ayuntamiento de Zumaia de 2013 por el que se concedían ayudas individuales a familiares de presos de ETA para visitas a las cárceles.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital guipuzcoana ha adoptado esta decisión tras estimar "íntegramente" un recurso de la Abogacía del Estado.

En su fallo, el juez señala que estas ayudas -se pagaba a 0,26 euros el kilómetro y hasta un máximo de 24 viajes al año- no son "conformes a derecho".

Entiende que esta convocatoria de ayudas, aprobada por el gobierno municipal de Bildu, es similar a la que ha llevado a "multitud de recursos" que se han "ventilado" tanto en juzgados de instancia como el TSJPV.

Por ello, enumera diversa jurisprudencia para reafirmar la anulación de estas subvenciones que, según destaca, se otorgaron "en función de la relación familiar" y no de "los niveles de ingresos".
Contra este pronunciamiento cabe recurso de apelación. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902