Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Día de Madrid | actos conmemorativos del Dos de Mayo

Estrella Morente en su actuación en el Dos de Mayo: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo"

La artista asegura que "estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy"

EP - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 14:37h

La artista Estrella Morente, durante su actuación en el acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (Madrid).

La artista Estrella Morente, durante su actuación en el acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (Madrid). (EFE)

Galería Noticia

La artista Estrella Morente, durante su actuación en el acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (Madrid).

MADRID. La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo.

"Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha afirmado la cantaora, que ha considerado que "estar vivo no es fácil en la situación" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de 'Volver', canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

También estaban presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

La cantaora ha defendido que el objetivo del día de hoy era "engrandecer a España por encima de todo" y ha sostenido que"España no merece un país sin gobierno, un país sin diálogo", ya que es un país "que ha recibido a gente diferente", como es el caso de su patria chica, Granada.

La artista ha explicado que ha lanzado este llamamiento "de manera limpia, sin pensar en nada más, ni en pactos, ni en nada más" y ha relatado que le han contestado con "respeto y escucha". "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", ha zanjado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902