Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

Etxerat denuncia que un preso fue sometido a un TAC esposado

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- Etxerat denunció ayer a través de un comunicado el trato vejatorio que sufrió el preso Gorka Fraile por parte del personal médico del Hospital de Badajoz, que realizó un TAC al recluso de Antsoain estando esposado.

Según Etxerat, el pasado viernes Gorka Fraile fue trasladado por la Policía desde la prisión de Badajoz al hospital de esta ciudad extremeña para que le realizaran un TAC con el fin de determinar la evolución del cáncer de lengua que le fue diagnosticado en marzo de 2015. El preso realizó el trayecto hasta el centro médico esposado, pero antes de ser introducido en la máquina los policías le quitaron las esposas. Sin embargo, el médico encargado de realizar el TAC exigió que Fraile fuera esposado de nuevo. Ni las quejas del recluso, ni el hecho de que en la sala continuaban los agentes policiales hicieron cambiar de opinión al galeno. Finalmente Gorka Fraile se sometió a la prueba médica esposado, lo que dificultó seriamente que pudieran ponerle la vía necesaria para el contraste, imponiendo al preso a una situación dolorosa agravada por el lógico nerviosismo.

Etxerat recordaba que en este mismo hospital cuando se le practicó la intervención quirúrgica para la resección del carcinoma de la lengua se le mantuvo esposado todo el tiempo hasta el momento de la intervención. Además los agentes policiales estuvieron el quirófano durante el curso de la intervención. Ante estos hechos, la familia de Gorka Fraile interpondrá una denuncia ante el juzgado y los organismos correspondientes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902