Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Bildu obligará a ETA a hacer un gesto de disolución”

Eguiguren cree que la coalición reclamará el fin aunque sea “formal” de la organización armada

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Galería Noticia

Donostia- El expresidente del PSE Jesús Eguiguren cree que “en un momento dado, Bildu les obligará a hacer un gesto de disolución, aunque sea solo formalmente, porque le perjudica mucho a la izquierda abertzale que ETA siga existiendo”. A su entender, la organización armada “pide un gesto del Gobierno que diga que ha habido un acuerdo para disolverse y sobre los presos. Pero yo creo que el Gobierno del PP no ha querido saber nada y eso va a seguir así”.

Asimismo, Eguiguren señala en la revista Gurb que, “en algún momento, habrá una entrega de armas, aunque tampoco quedan muchas”. “Y, en cuanto a la disolución, en ETA solo quedan 50 tíos en Francia, no más, y los tendrá controlados la Policía”.

En una entrevista en la que repasa su aportación al proceso de conviovencia - “pasé una depresión de la leche, me quedé sin cargo, sin nada en el partido, y encima me quedé un poco solo. Lo he pasado muy mal”-, también valora que es “muy arriesgada” la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari, ya que, “siendo el líder más destacado que tiene la izquierda nacionalista, va a quedar unido a su persona el resultado electoral, y se puede quemar”.

“Los tiempos para Bildu no son buenos porque aquí Podemos está muy fuerte. Con lo cual, Otegi se puede quemar y, además, está su pasado. Pero, bueno, parece ser que la situación en Bildu es muy anárquica y no pueden prescindir de Arnaldo para mantener la unidad y para movilizar a la gente”, indica. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902