Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zuckerberg, Bezos y Cook gastan millones de dólares en seguridad

Los directores de las mayores compañías del mundo emplean dinero de sus empresas para su protección

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de la nueva generación de los teléfonos Samsung

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg. (EFE)

Galería Noticia

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de la nueva generación de los teléfonos Samsung

DONOSTIA- Los directores ejecutivos de las mayores compañías del mundo emplean cada año millones de dólares en su seguridad y la de su familia. Así lo ha publicado el portal Vanitatis, que apunta que Mark Zuckerberg, durante 2015, dedicó casi cinco millones de dólares de la compañía para su protección. Además, desde 2013, habría invertido 12’5 millones a este fin, que van dedicados a viajes privados del fundador, 16 guardaespaldas, cámaras de vigilancia o alarmas.

Por su parte, Apple invierte 209.151 dólares a la seguridad de Tim Cook, según se desprende del anexo 14A, un documento que la marca entregó en la Comisión de Valores de Estados Unidos a finales de 2015. Pocas veces se ve a Cook con un equipo de seguridad, y por eso, la CNN afirma de que casi todo el dinero va a parar al equipamiento de su hogar, especialmente a la protección datos confidenciales.

Este curioso pódium lo completa Jeff Bezos, director de Amazon y dueño de The Washington Post, con un total de 1,6 millones de dólares empleados en seguridad. El que menos gasta de este listado es Jack Dorsey, director de Twitter. Según un comunicado emitido por la empresa y recogido en la publicación Fortune, la empresa destinó 65.500 dólares para “la protección de su vivienda y protección de datos”. Dick Costolo, anterior director ejecutivo de la red social, solo empleaba 43.000 dólares. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902