Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pantalla extra

Real Madrid TV

Carlos Marcos - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

Mariano Rajoy ya nos ha metido al Real Madrid en casa. Eso sí que es marcarnos un gol. Lo tienen desde el pasado jueves en su televisor, no en la televisión de pago, ni en la de satélite, ni en la de cable. Un gol en toda la TDT. En la estatal. Pero lo que se les ha olvidado decir es que, pese al nombre, Real Madrid TV no es un canal de televisión, ni de deportes. Es un canal de marketing. Un gran anuncio para vender camisetas, ídolos y toallas, por este u otro orden, según el patrocinador que ponga más pasta en cada momento.

Es curioso que el mismo Gobierno español que ha ordenado en su epílogo el “cese inmediato” de las emisiones de Euskal Telebista en Navarra para que se limiten al territorio de la CAV -ya no se sabe si Mariano acabará poniendo en Treviño inhibidores de la señal para que tampoco se vea- se empeñe en que todo el Estado sea merengue. Qué pereza.

Ah, sí, no se molesten en escribirme los que se den por aludidos, que ya sé lo que me van a decir. Que el Real Madrid interesa más allá de Madrid, que juega en la mejor liga del mundo, que tiene hinchas en todas partes... Vale, y también el Barça y la Real Sociedad, que han sabido estar en su sitio y no presentarse a esta cosa. Si tan universal es el Real Madrid, no enclaustren su canal en las estrecheces de la TDT, súbanse de vuelta al satélite o móntense una tele en Internet para su difusión mundial y que la disfruten. O aún mejor, emitan los partidos de Liga y Champions en su canal. Ah, claro, que no va de eso. Aquí tocan los entrenamientos, chascarrillos, llegadas al campo y trozos de partidos viejos, que es lo que vulgarmente se llama relleno.

Es curioso que un concurso que exigía como criterios necesarios para adjudicar las nuevas licencias de televisión el hecho de que fueran proyectos de interés general, que fomentaran el pluralismo de ideas, así como una oferta de televisión diferenciada haya dado por ganador a un club de fútbol. Vale, pero cuando la tele es del Real Madrid, solo habla del Real Madrid o solo desde la óptica del Real Madrid... ¿lo del pluralismo se lo dejamos a los demás, no?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902