Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

José Luis Rebordinos, premio Gehitu de Plata 2016

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:43h

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine.

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine.

Galería Noticia

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine.

Donostia. Gehitu, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, ha otorgado su premio "Gehitu de Plata 2016" al director del Festival de Cine de Donostia, José Luis Rebordinos, y a su equipo por el apoyo que han dado a esta organización desde su llegada al Zinemaldia en 2011.

El galardón será entregado el próximo viernes en un acto que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en los cines Príncipe de Donostia.

Gehitu reconoce con esta distinción "el amor al cine y al trabajo en equipo" de Rebordinos y sus colaboradores. "Una labor de gestión, de escucha de la gente, que busca nuevos públicos para el cine, apoyar a los nuevos creadores y generar espacios para los discursos diversos", destaca en un comunicado.

Agradece al responsable del certamen donostiarra "lo acompañados y cuidados" que se han sentido los miembros de Gehuitu desde que se hizo cargo del Festival.

Este respaldo ha permitido "crecer" al premio Sebastiane, que la asociación entrega desde hace diecisiete años a la mejor película LGTBI de cada edición del Zinemaldia, y al Sebastiane Latino, instaurado hace cuatro años.

"Deseamos que el espacio de libertad creado por José Luis Rebordinos y su equipo continúe como seña de identidad de nuestro Festival", afirma Gehitu, que alaba "la profesionalidad, cercanía y bonhomía" de los galardonados. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902