Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa Kutxa Kultur Moda ofrece un año de residencia para seis diseñadores en su espacio de Tabakalera

EUROPA PRESS - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:21h

El exterior de las instalaciones de Tabakalera.

El exterior de las instalaciones de Tabakalera.

Galería Noticia

El exterior de las instalaciones de Tabakalera.

Donostia. El programa Kutxa Kultur Moda ha anunciado la apertura de un espacio propio en las instalaciones de Tabakalera al que podrán acceder todos los diseñadores que apuesten por "convivir, compartir", y que valoren la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación. Además, ofrece un año de residencia para seis diseñadores en este espacio.

Según ha explicado en un comunicado, Kutxa Kultur Moda, que ha concebido el lugar como punto de encuentro de diseñadores amateurs, ofrecerá cursos, charlas y activará "todo tipo de acciones que fomenten la difusión del talento, de los diseñadores en este caso, en Gipuzkoa".

Kutxa Kultur Moda es una propuesta que Kutxa Fundazioa promueve desde hace seis años como apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en nuestro territorio. Tiene por objetivo "tejer redes" entre los agentes que intervienen en este ámbito creador y contribuir así a "restablecer una cadena de valor parcialmente quebrada en los últimos años", ha señalado.

En ese sentido, ofrece una residencia anual que dará comienzo el próximo mes de septiembre y que acogerá a seis diseñadores a los que dará un espacio permanente en Kutxa Kultur Fabrika, así como asesoramiento jurídico y formación económica para contribuir a su profesionalización, formación técnica específica e individualizada, participación en eventos promovidos tanto por Kutxa Kultur como por otros agentes, representación, promoción y difusión, tanto dentro de Gipuzkoa como fuera, como vía de comercialización de sus creaciones.

Asimismo, pondrá a su disposición un importante equipamiento que va desde máquinas de coser industriales a máquinas de corte circular y de puntada invisible, maniquíes, oficina compartida con ordenador, impresora y escáner, showroom para atención a clientes y hasta sala de conferencias y plaza para pasarela.

El programa Kutxa Kultur Moda está orientado a diseñadores amateurs. Se considera como tales a quienes se están iniciando en el mundo de la moda o tienen una trayectoria profesional corta. En la primera selección se priorizará el carácter innovador de los aspirantes, que podrán ser autónomos, start ups o estudiantes de último curso de diseño de moda. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902