Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cine de muchos quilates y glamour en Málaga

La decimonovena edición del festival premia a ‘Callback’ como mejor película

A. García - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El director Miguel Ángel Lamata, junto a parte del equipo de su película ‘Nuestros amantes’.

El director Miguel Ángel Lamata, junto a parte del equipo de su película ‘Nuestros amantes’. ( Fotos: Efe)

Galería Noticia

El director Miguel Ángel Lamata, junto a parte del equipo de su película ‘Nuestros amantes’.

donostia- El Festival de Cine de Málaga se clausuró este sábado otorgando la Biznaga de Oro a la película Callback, mientras que el filmeLa próxima piel logró cinco premios. Pero además de los galardones, el festival brindó una alfombra roja en la que posaron actores y actrices con sus mejores galas.

Emma Suárez, que recibió el premio Biznaga de Plata a mejor actriz por La próxima piel, escogió un vestido estampado en tonos ocres y un enorme anillo del mismo tono. Espectacular posó también en la alfombra roja la actriz Amaia Salamanca, con un vestido clásico de color rosa empolvado y con falda de tul. Su compañera de reparto en la película Nuestros amantes, Miche-lle Jenner, se decantó por un diseño de Dior, también en color rosa y con flores bordadas, que combinó con unas sandalias doradas.

El actor Eduardo Noriega acudió a la decimonovena edición del festival con un traje al que añadió una camiseta informal. Miguel Ángel Muñoz, por su parte, optó por un traje azul, un chaleco verde, y una corbata con estampado paisley. Otros de los intérpretes que se acercaron a esta cita fueron la actriz Vanessa Romero, con un vestido en tonos amarillos con estampado de hojas en morado, o Nerea Barros, con un vestido con escote palabra de honor.

En una edición de grandes títulos, finalmente fue la película dirigida por Carles Torras, Callback, la que se llevó la Biznaga de Oro. La próxima piel, el filme de Isaki Lacuesta e Isa Campos, logró cinco galardones oficiales del palmarés, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el de mejor dirección. El público lo tuvo claro y premió la comedia de Inés París, La noche que mi madre mató a mi padre, una divertida película de intriga a lo Ágata Christie. La cantante Silvia Pérez Cruz obtuvo el premio a la mejor banda sonora por la cinta sobre desahucios Cerca de tu casa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902