Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
junto a la parada Stalingrad del metro

La policía desmantela un campamento con 1.615 inmigrantes en París

Es la tercera operación de este tipo que se efectúa en esa mismo espacio

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:07h

Gendarmes franceses desalojan a un inmigrante en Stalingrad.

Gendarmes franceses desalojan a un inmigrante en Stalingrad. (AFP)

Galería Noticia

Gendarmes franceses desalojan a un inmigrante en Stalingrad.

La policía francesa desmanteló hoy un campamento de inmigrantes que se había instalado bajo las vías de una estación de metro elevado de París, lo que terminó con el realojamiento de 1.615 personas.

PARÍS. Es la tercera operación de este tipo que se efectúa en esa mismo espacio, junto a la parada Stalingrad del metro parisino.

La prefectura de policía de la región de Île de France señaló en un comunicado que se había ocupado de poner al abrigo a 1.615 personas, de las cuales 112 "vulnerables" orientadas hacia los servicios sociales del Ayuntamiento de París.

La prefectura incidió en que esta tercera evacuación en menos de dos meses de un lugar bajo las vías del metro en el que los inmigrantes vivían "en condiciones peligrosas" se hizo "con tranquilidad".

El prefecto de la región, Jean-François Carenco, afirmó que "Francia se honra al tender la mano a estos inmigrantes y responde así a su deber de fraternidad republicana".

Los medios locales destacaron que la mayoría de los inmigrantes proceden de Sudán y Afganistán.

El campamento de Stalingrad fue evacuado una primera vez el 7 de marzo y una segunda el día 30 de ese mismo mes, y después de ambas ocasiones se había levantado de nuevo.

Según la prefectura de Île de France, siguiendo las instrucciones del presidente francés, François Hollande, desde el 2 de junio del pasado año se han hecho ofertas de alojamiento a 8.068 inmigrantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902