Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno yemení cesa la negociación con los hutíes

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Saná- El Gobierno yemení decidió ayer suspender las negociaciones directas con los rebeldes hutíes, auspiciadas por la ONU en Kuwait, en protesta por la toma por parte de los insurgentes de una base militar en el norte del país en violación del alto el fuego. Según la televisión estatal, el ministro de Exteriores, Abdelmalek al Majlafi, informó de que ambos bandos proseguirán no obstante sus conversaciones indirectas en Kuwait.

Las conversaciones directas entre el Gobierno y los hutíes comenzaron el sábado, aunque de modo indirecto arrancaron el día 21, después de la entrada en vigor de una tregua el 10 de abril. Ayer, Sheij Ahmed dijo que había “señales positivas de entendimiento”, aunque reconoció que no se habían abordado todavía “los obstáculos” y que “una guerra de más de un año no podía solucionarse en un día”.

La bloqueo de las conversaciones se dio tras el ataque rebelde a la base militar de Amalka, donde murieron varios soldados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902