Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI, autor del ataque en Turquía, donde sigue el fuego con Siria

El atentado suicida de Ganziatep deja tres muertos, mientras el EI hirió a cuatro turcos disparando desde Siria

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Una manifestante protesta ayer en Ankara.

Una manifestante protesta ayer en Ankara.

Galería Noticia

Una manifestante protesta ayer en Ankara.

Ankara- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) es el responsable del atentado suicida perpetrado contra el cuartel de policía en Ganziatep, en el sur de Turquía, según varios medios, cuyo último balance es de tres personas muertas y 22 heridos.

La agencia Ihlas y el diario Hürriyet identificaron al terrorista como I.G., de nacionalidad turca y miembro del EI, y aseguran que el padre del presunto atacante ha sido arrestado por la policía en la propia Ganziatep. Las autoridades aún no han confirmado la autoría del ataque, aunque un diputado del partido gubernamental, el AKP, aseguró que este atentado ha sido una venganza contra las operaciones de la Policía contra el Dáesh y contra la guerrilla kurda del PKK.

“La Dirección de Seguridad de Ganziatep ha ejecutado muchas operaciones exitosas contra el EI y el PKK. Esto es un ataque directo a la policía, para amenazarla, para vengarse”, opinó el diputado Mehmet Erdogan.

En el ataque murieron, además del supuesto terrorista, dos agentes. Otros dieciocho policías y cuatro civiles resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. Erdogan aseguró que la bomba iba cargada en un minibús que impactó y superó las barricadas que rodean el edificio, explotando enfrente de él.

Según la emisora CNNTürk, la detonación se produjo frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

fuego cruzadoEl Ejército turco destruyó ayer un centro de fabricación de explosivos y coches bombas del EI en Siria, informaron los medios locales. El ataque se ejecutó utilizando un avión no tripulado MQ-1 cargado con explosivos, que impactó contra la instalación del EI en Asaz, a unos 30 kilómetros de Alepo y unos 10 de la frontera turca, informó la agencia Anadolu.

Al mismo tiempo, cuatro personas resultaron heridas en Kilis, en el sur de Turquía, tras caer dos proyectiles de mortero disparados desde zonas en Siria bajo control del EI, según los medios turcos. La agencia Dogan señaló que en respuesta a este nuevo ataque desde Siria, el Ejército turco disparó cinco andanadas de artillería contra la zona de origen. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902