Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un duro adiós

división de honor b el zarautz perdió ante el burgos y se queda fuera de la lucha por el ascenso

Iker Andonegi Gorka Estrada - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores del Babyauto Zarautz agradecen el apoyo de sus seguidores.

Los jugadores del Babyauto Zarautz agradecen el apoyo de sus seguidores.

Galería Noticia

Los jugadores del Babyauto Zarautz agradecen el apoyo de sus seguidores.

zarautz- El Babyauto Zarautz sufrió ayer una amarga derrota frente a la afición de Asti. El club zarauztarra se quedó fuera de la lucha por el ascenso a la División de Honor A tras volver a perder frente al Universidad de Burgos en el segundo partido de la eliminatoria (21-30).

El equipo dirigido por Fran Puertas cayó por 15-12 en el primer encuentro ante los burgaleses, hace una semana, y ayer debía vencer por más de tres puntos para pasar a la siguiente ronda. El Babyauto ya había ganado a los castellanos sus dos enfrentamientos en la fase regular y la remontada pareció factible hasta el descanso de este segundo duelo. Y eso que el partido no comenzó bien para los locales. El Burgos desperdició un golpe de castigo y logró un ensayo transformado nada más comenzar. Los guipuzcoanos, aún así, no tardaron en reaccionar y se pusieron por delante con sendas marcas de Huxford y Pablo Eizagirre transformadas por Xalbat Amilibia (14-7).

Los castellanos desperdiciaron varios tiros a palos y solo volvieron a puntuar antes del descanso por medio de un golpe (14-10). A pesar de que el Burgos contaba con jugadores con más envergadura y de que los zarauztarras tenían hasta ocho titulares de baja, el conjunto local controlaba el choque y ya había conseguido, provisionalmente, dar la vuelta a la eliminatoria.

La segunda mitad, por el contrario, se convirtió en una pesadilla para el Zarautz. El Burgos pasó a dominar el choque, y jugó casi todo este período en el medio campo zarauztarra. El Babyauto, además, facilitó las cosas a sus rival con numerosos errores y pérdidas de balón.

Los castellanos se adelantaron de nuevo en el marcador (14-18), pero el Zarautz recuperó por última vez su ventaja cuando estaba temporalmente en superioridad numérica gracias a un ensayo de Xanti Irazusta que volvió a transformar Amilibia (21-18). El Burgos, sin embargo, continuó dominando el partido, selló su victoria con dos nuevas marcas (21-30), y el Zarautz se quedó sin ascenso por segundo año consecutivo.

Enlas filas del Babyauto jugaron Xabier Rekondo, Facundo Orive, Alcedo, Ander Rekondo, Mikel Larrañaga, Iñigo Lasa, Josu Galarraga, Xanti Irazusta, Phil Huxford, Xalbat Amilibia, Eizagirre, Joseba Galarraga, Aceitón, Iker Irazusta y Zapatería -XV inicial-, Jon Larrañaga, Anton Larrañaga y Vega.

En principio, el Burgos se medirá en la siguiente ronda con La Vila, que ganó al CAU Valencia. El Ciencias, a su vez, jugará con el Sant Cugat.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902