Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jon Irisarri se lleva la Santikutz Klasika

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El ciclista de Leaburu Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso ayer en Legazpi en la LXXXIII Santikutz Klasika-Gran Premio Bertan, penúltima cita puntuable de la Copa de España élite y sub’23. Antonio Angulo (Gomur), líder en la general del certamen, concluyó segundo y consiguió así ampliar su ventaja.

Las rampas de Deskarga, coronado a seis kilómetros de meta, volvieron a resultar decisivas, ya que el pelotón llegó a pie de puerto integrado por un nutrido número de ciclistas y en persecución de un único hombre destacado, Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP). Empezó la subida con 24 segundos de ventaja, pero finalmente fue atrapado por el gran grupo.

Del mismo se destacó también Sergio Samitier (Lizarte), pero todos estos movimientos se quedaron en nada. Y es que el ataque clave se produjo en el descenso, cuando Richard Carapaz (Lizarte), Jon Irisarri, Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Angulo se destacaron.

El guipuzcoano fue el más rápido en el sprint final por el triunfo, que los cuatro fugados pudieron preparar con tranquilidad, puesto que el pelotón efectuó su entrada en meta con 20 segundos de retraso respecto al vencedor. El Caja Rural venció con Irisarri y se alzó con el triunfo por equipos.- C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902