Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un gol de Caicedo acerca la salvación

decisivo el espanyol vence a un gris sevilla con la mente puesta en la liga europa

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Cornellà de Llobregat- El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Sevilla en Cornellà-El Prat (1-0) que le permite acariciar la permanencia en Primera, gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 52 que sorprendió a un rival con suplentes y con la mente puesta en la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey. El cuadro de Galca salió visiblemente atenazado por sus urgencias en la clasificación. De todos modos, se soltó a medida que avanzaba el reloj y pudo adelantarse a los andaluces. Los de Emery realizaron un partido para olvidar, sin apenas intensidad ni ideas y no llegaron a rematar entre los tres palos.

El Espanyol sabía lo que se jugaba y empezó muy metido en el partido, aunque torpe. Su actitud únicamente se tradujo en tímidos acercamientos sin peligro. El anfitrión estaba nervioso. Muchas imprecisiones en los centros y desorden en tareas ofensivas. Caicedo estaba aislado y el portero Rico no tenía trabajo. El cuadro andaluz tampoco mostraba su mejor versión. Pese a todo, los blanquiazules mejoraron en la reanudación. El Espanyol apareció con mayores revoluciones que el Sevilla, algo apagado durante todo el partido, y pudo marcar el primer tanto de la tarde en el minuto 49: Víctor Sánchez envió un cabezazo al poste. Poco después Felipe Caicedo completaría el trabajo. El ecuatoriano, en el 52, remató con fuerza un balón a puerta prácticamente vacía después de que Rico mandara un disparo de Marco Asensio a la madera. El 1-0 era oxígeno puro para los blanquiazules y dinamizó su juego. Su velocidad era mayor, como también su intensidad en la presión. En los últimos minutos hubo tensión, pero no más sorpresas.

La permanencia es prácticamente matemática, a falta de dos jornadas. “Queremos un Tamudazo”, cantaba la grada perica tras la victoria. La próxima semana visitan al Barcelona en el Camp Nou. - Efe

Los datos

ESPANYOL Pau López;Rober Correa (Cañas, m.69), Álvaro, Roco, Rubén Duarte;Óscar Duarte;Hernán Pérez (Víctor Álvarez, m.76), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Caicedo (Gerard Moreno, m.61).

SEVILLA Rico;Diogo, Fazio, Kolo (Pareja, m.46), José Joaquín;Cotán, Cristóforo;Coke (Konoplyanka, m.61), Iborra, Curro y Llorente (Juan Muñoz, m.69).

Gol 1-0, m.52: Caicedo.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Cañas, Diogo y a Óscar Duarte.

Estadio Cornellà-El Prat, ante 27.654 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902