Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Remontada europea

PRIMERA | El Athletic vence en san mamés a un Celta en inferioridad numérica y recupera la quinta plaza

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Raúl García celebrando el gol de la victoria ante el Celta.

Raúl García celebrando el gol de la victoria ante el Celta. (J.M.M. y Juan Lazkano)

Galería Noticia

Raúl García celebrando el gol de la victoria ante el Celta.

BILBAO- El Athletic remontó ayer en San Mamés (2-1) a un Celta que se encontraba en inferioridad numérica y recuperó de esta manera la quinta plaza en la clasificación de la Liga, la privilegiada posición que persiguen los dos equipos, ambos ya matemáticamente europeos, para evitarse las previas de verano de la Liga Europa.

El chileno Fabián Orellana abrió el marcador en el minuto 13 para premiar el primoroso primer cuarto de hora del equipo gallego;Aritz Aduriz, transformando un claro penalti que le hizo Gustavo Cabral, empató el choque en el minuto 37;y, ya con el Celta en inferioridad por expulsión de Cabral poco después del penalti, Raúl García completó la remontada local marcando desde el suelo. De esta manera los de Valverde se llevaron tres puntos que se presumen claves en la pelea por una quinta plaza que ya toma claro color rojiblanco. El tanto de Aduriz, que sigue trabajándose de la mejor manera posible su presencia en la Eurocopa de Francia, es el número 36 que logra en lo que va de temporada, el 34 con el Athletic y el 18 en el campeonato liguero, donde vuelve a ser el mejor goleador estatal. - Efe

Los datos

ATHLETIC Iraizoz;De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe. m.59), Balenziaga;San José, Beñat;Susaeta, Raúl García, Muniain (Williams, m.59);Aduriz (Viguera, m.86).

CELTA Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny;Wass (Guidetti, m.81), Marcelo Díaz (Planas, m.68), Tucu Hernández;Orellana, Nolito e Iago Aspas (Radoja, m.55).

Goles 0-1, m.13: Orellana. 1-1, m.37: Aduriz, de penalti. 2-1, m.72: Raúl García.

Árbitro Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó a Cabral, en el minuto 39, por tocar a Aduriz con la bota cuando el ariete internacional estaba en el suelo. También expulsó en el minuto 41 a Pablo Fernández, preparador físico del Celta, por protestar a un asistente y al colegiado una decisión. Además, Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García;y a los visitantes Marcelo Díaz, Cabral, Orellana y Tucu Hernández.

Estadio San Mamés, ante unos 42.000 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902