Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guardiola apura mañana su última bala con el Bayern

champions los alemanes tratarán de remontar el 1-0 del vicente calderón

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

múnich- El técnico Pep Guardiola tiene el mañana su última oportunidad de apuntarse otra Liga de Campeones con el Bayern Múnich o cargará con la maldición de haber caído de nuevo ante un equipo español, con el agravante de que en la ida no contó con Thomas Müller en el once inicial.

Fiel a su talante, el entrenador aseguró aún el viernes que le queda “una bala”, en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético de Madrid, en el estadio muniqués, tras haberse vuelto del Vicente Calderón con un 1-0 en contra. Su aplomo en la adversidad contrastaba con la lluvia de críticas recibida -incluidas las del extécnico del Bayern Ottmar Hitzfeld- por haber dejado de entrada en el banquillo a Müller -además de a Franck Ribéry-.

El teórico pecado capital y la derrota en la ida precipitaron los augurios de que, tras haber caído ante el Real Madrid, en la Champions de 2014, y un año después ante el Barcelona, ahora puede perpetuar la maldición frente a los de Diego Simeone.

“El diploma final de Pep Guardiola está a manos de los españoles”, escribió el semanario Der Spiegel, en medio de otras formulaciones parecidas de otros periódicos alemanes sobre su mala fortuna ante rivales de su país de procedencia.

Se ha escrito también mucho estos días en Alemania sobre el abismo que separa al fanático del perfeccionismo táctico que es Guardiola, del fútbol fuerte, vibrante y agresivo de Simeone.

recuperaciones en el AtléticoEl Atlético de Madrid confirmó ayer el alta médica del defensa Diego Godín y del extremo Yannick Carrasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902