Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El título se pospone

EL EMPATE ENTRE EL | United y el Leicester aplaza la conquista de la premier League, que se puede decidir hoy si el Tottenham no gana

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El argentino Marcos Rojo trata de frenar el avance del argelino Riyad Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier League.Foto: Afp

El argentino Marcos Rojo trata de frenar el avance del argelino Riyad Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier League.Foto: Afp

Galería Noticia

El argentino Marcos Rojo trata de frenar el avance del argelino Riyad Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier League.Foto: Afp

manchester- El Manchester United frenó el entusiasmo del Leicester, incapaz de pasar del empate en Old Trafford (1-1), y aplazó la conquista del título de la Premier League por el conjunto de Claudio Ranieri.

El éxito del Leicester, no obstante, puede llegar hoy si el Tottenham, único que puede arrebatar el trofeo al líder, no gana en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi londinense. En cualquier caso, el equipo de Ranieri puede cumplir su sueño el próximo fin de semana, en su campo, el King Power Stadium, con la afición de su lado. Su rival en esa penúltima jornada será el Watford.

El choque de Old Trafford estuvo plagado de emoción, tensión y alternativas en el juego. Los goles llegaron pronto, en los primeros 20 minutos de partido y el equipo del holandés Louis Van Gaal tomó ventaja, a los ocho minutos de juego.

Una acción del ecuatoriano Antonio Valencia por la banda derecha llevó el balón al lado contrario del área visitante, donde estaba el francés Anthony Martial, que mandó la pelota lejos del alcance del danés Kasper Schmeichel.

Si bien, respondió el Leicester pasado el cuarto de hora. Hábil en la estrategia, aprovechó una falta frontal que ejecutó hacia el punto de penalti Daniel Drinkwater, que fue aprovechada por Wes Morgan para poner el empate en el marcador.

El partido se abrió poco a poco después y el balón corrió de área a área. El United, que estaba obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de acceder a la Liga de Campeones, mantuvo la iniciativa, pero el Leicester, que si ganaba se alzaba campeón, fiel a su estilo, rentabilizó los espacios para ejecutar contraataques peligrosos.

A pesar de ello, en ninguno de los casos llegó el gol. Kasper Schmeichel evitó la derrota del Leicester, que terminó amarrado al punto logrado con un hombre menos, por la expulsión de Drinkwater a cinco minutos del final.

Así, el Leicester se acostó esperando al compromiso del Tottenham, hoy a partir de las 21.00 horas contra el Chelsea, y que puede suponer la concesión del título.

Por otro lado, el Manchester City, que reservó efectivos para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que juega el miércoles contra el Real Madrid -solo jugaron de inicio tres titulares de la ida-, cayó derrotado por 4-2 con el Southampton y se ve superado por el Arsenal en la tercera posición. El Liverpool, igual, cayó 3-1 con el Swansea. - Efe

Los datos

Manchester United 1

Leicester 1

MANCHESTER UNITED De Gea, Marcos Rojo, Smalling, Blind, Antonio Valencia, Martial, Rooney, Carrick, Fellaini (Ander Herrera, m. 75), Lingard (Mata, m. 62) y Rashford (Depay, m. 82).

LEICESTER Schmeichel, Morgan, Huth, Simpson, Fuchs, Drinkwater, Kante, Schlupp (Albrighton, m. 77), Mahrez (King, m. 88), Okazaki (Gray, m. 67) y Ulloa.

Goles 1-0, m. 8: Martial. 1-1, m. 17: Morgan.

Árbitro Michael Oliver. Expulsó a Drinkwater por doble amonestación (m.85). Amonestó a Lingard, Carrick y Rooney, del United.

Incidencias Encuentro de la 36ª jornada disputado en Old Trafford ante unas 75.000 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902