Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al Real Unión se le complica el ‘play-off’ tras empatar

TROPIEZO LOS IRUNDARRAS NO PUDIERON PASAR DE LA IGUALADA A UNO EN EL | Stadium Gal ante el Gernika

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Haritz Mujika trata de avanzar pese al agarrón de un jugador del Gernika, durante el partido de ayer en el Stadium Gal.

Haritz Mujika trata de avanzar pese al agarrón de un jugador del Gernika, durante el partido de ayer en el Stadium Gal. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Haritz Mujika trata de avanzar pese al agarrón de un jugador del Gernika, durante el partido de ayer en el Stadium Gal.

Irun- El Real Unión se complica su clasificación para el play-off tras empatar ayer a un gol en el Stadium Gal contra un Gernika que luchaba por asegurarse la permanencia. El conjunto irundarra continúa, en cualquier caso, en las posiciones que dan derecho a disputar el ascenso a Segunda, pero en la cuarta posición y con solo un punto de margen sobre el quinto clasificado, el Toledo.

El equipo txuri-beltz, por tanto, deberá pelear en las dos últimas jornadas, con horario unificado, por mantener la cuarta plaza o recuperar la tercera, que ahora ocupa el Socuéllamos con un punto más.

En la próxima jornada -este sábado a las 18.00 horas- visitará al descendido Portugalete y en la última -el domingo 15 a las 18.00 horas- recibirá a un Leioa que está situado ahora mismo en puestos de descenso, a un punto de la promoción y a dos de la salvación. Dos duelos contra rivales vizcainos pero con objetivos bien diferentes: mientras los primeros ya no tienen nada que hacer a efectos clasificatorios;los segundos se jugarán la vida. Aunque lo más importante es que el Unión depende de sí mismo para conseguir la ansiada clasificación para el play-off.

INTERCAMBIO DE GOLPESLos irundarras se adelantaron nada más empezar el partido, gracias a un gol en propia meta de Lander. Pero los visitantes se apoderaron del balón y crearon ocasiones en el tramo final del primer acto, en el que Aimar, de penalti, firmó la igualada.

Tras el descanso, los guipuzcoanos trataron de lograr el gol de la victoria, pero los gernikarras supieron maniatar su ataque. Juan Domínguez tuvo el tanto del triunfo en sus botas, pero su disparo lo repelió el larguero a un cuarto de hora del final del encuentro. - N.G.

Los datos

REAL UNIÓN Txusta, Azkoiti, Sagastibeltza, Esnaola, Morcillo, Martins, Mujika, Romo (Iriarte, m. 85), Juan Domínguez, Eizmendi (Urbieta, m. 83) y Barrón (Iriondo, m. 61).

GERNIKA Intxausti, Kevin, Larruzea, Carracedo, Goiria (Franco, m. 71), Berasaluze, Lander, Entziondo, Salutregi, Aimar (Santamaría, m. 63) y Etxabe (Luariz, m. 78).

Goles 1-0, m. 3: Lander, en propia puerta. 1-1, m. 42: Aimar, de penalti.

Árbitro Fernández Pérez. Amonestó a Azkoiti, Martins, Romo, Domínguez, e Iriondo;y a Larruzea, Lander e Intxausti.

Incidencias Unas 1.500 personas en el Stadium Gal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902