Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ampo Ordizia cierra la liga rescatando un punto bonus

DIVISIÓN DE HONOR A | Los goierritarras llegaron a ir perdiendo por 49-3 en el campo del colista crc

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El Ampo Ordizia despidió ayer una difícil temporada sumando un punto en el campo del CRC (56-36). El conjunto madrileño estaba obligado a ganar para intentar conservar la categoría, pero el triunfo del Gernika en Santander acabó condenándole al descenso.

El conjunto local, más necesitado, aplastó al Ordizia y llegó a ir venciendo por 46 puntos de ventaja antes del descanso (49-3). Con el partido sentenciado y el bonus ofensivo en manos del CRC, el club de Goierri reaccionó y logró un parcial de 7-33 a su favor. Los de Wade Kelly consiguieron maquillar así el resultado y sumar un nuevo bonus que les deja en la novena posición de la tabla, el peor puesto desde su ascenso en 2005. Los ordiziarras terminan la liga con seis victorias -las mismas que el colista- y un total de 40 puntos, pero los 16 bonus conseguidos esta campaña les han permitido no pasar demasiados apuros clasificatorios.

El club de Altamira quiere comenzar inmediatamente a diseñar un nuevo proyecto deportivo para la temporada que viene. En los próximos días se materializarán varios cambios en la directiva ordiziarra, que deberá pronunciarse, en primer lugar, sobre la continuidad de Wade Kelly. A priori, parece complicado que el Ordizia pueda seguir contando con una mayoría de jugadores de casa porque varios miembros del equipo dejarán la plantilla por diferentes motivos, y todo indica que será necesario aumentar el número de foráneos.

sin cambiosLa última jornada no deparó cambios en la clasificación. El VRAC se medirá en las semifinales por el título al vencedor del choque de cuartos de final entre Bathco y Alcobendas, y El Salvador recibirá al ganador del duelo entre Santboiana y Cisneros. Cántabros y catalanes serán los anfitriones en el único partido de la siguiente ronda.

El Gernika, por su parte, conservó la undécima posición gracias a su triunfo en Santander ante el Bathco y deberá jugarse un puesto en la elite contra el subcampeón de la División de Honor B. El CRC, como colista, perderá la categoría. En cualquier caso, la clasificación se vería alterada si el Comité de Competición finalmente sanciona al Hernani este miércoles por alineación indebida. Los tricolores perderían seis puntos y se verían abocados al descenso, mientras que el CRC jugaría la promoción.

world trophy sub’20España cayó frente a Samoa en la final del World Trophy sub’20 disputado en Zimbabue (38-32). El beasaindarra Ander Alberdi, del Ordizia, jugó unos minutos en el tiempo de descuento, y el vizcaino Jon Zabala, del Aviron Bayonnais, ejerció como capitán y anotó un ensayo.

División de honor femeninaEl INEF Barcelona se adjudicó el título de la División de Honor femenina tras ganar en Tudela al Majadahonda (34-14). La final enfrentó a dos jugadoras ordiziarras, Amaia Erbina, en el equipo catalán, y Maitane Carrasco. Ambas jugaron desde el inicio como alas. Carrasco disputó todo el partido, y Erbina se retiró a los 70 minutos.

Por otro lado, la selección femenina de Gipuzkoa se impuso el sábado en Hernani a la Universidad de Burgos (51-17). - I.A.

Los datos

CRC 56

Ampo Ordizia 36

CRC Fernando González (Gehrig, m. 58), Luis Fernández (Soler, m. 45), Llamas (Gallego, m. 66), Ojeda (Ramírez, m. 45), Healy (Javier González, m. 66), Cloppet, Taylor, Romero, Lobejón (Vera, m. 56), Williams, Daniel Fernández-Manchón (Joaquín Vázquez, m. 53), Canosa (Molina, m. 30), Barrero, Ignacio Vázquez y De Santiago.

AMPO ORDIZIA Ugaitz Aranguren (Aitzol Garmendia, m. 69), Iñaki Lario (Unai Aragón, m. 35), Agustín Ortiz, Asier Álvarez de Eulate (Kepa Zamakola, m. 69), Ascroft-Leigh, Muller, Pablo Ayestarán (Jokin Intxausti, m. 62), Joan Tudela, Xabier Fajardo (Suso, m. 34), Corey Simpson, Daniel Aizpun, Imanol Aldanondo (Asier Korta, m. 69), Christian Rust, Puyadena (Eneko Salinas, m. 58) y O’Donnell.

Marcador 5-0, m. 2: ensayo de Ignacio Vázquez. 8-0, m.9: golpe de Williams. 11-0, m. 12: golpe de Williams. 11-3, m. 15: golpe de Rust. 18-3, m. 17: ensayo de I. Vázquez que pasa Williams. 25-3, m. 19: ensayo de Canosa que pasa Williams. 28-3, m. 25: golpe de Williams. 35-3, m. 34: ensayo de I. Vázquez que pasa Williams. 42-3, m. 38: ensayo de Cloppet que pasa Williams. 49-3, m. 40: ensayo de Taylor que pasa Williams. 49-10, m. 45: ensayo de Aldanondo que pasa Simpson. 49-17, m. 46: ensayo de castigo que pasa Rust. 49-22, m. 65: ensayo de Rust. 56-22, m. 76: ensayo de Cloppet que pasa Williams. 56-29, m. 77: ensayo de Aitzol Garmendia que pasa O’Donnell. 56-36, m. 78: ensayo de Simpson que pasa él mismo.

Árbitro Raposo. Sin tarjetas.

Incidencias Último partido de la fase regular de la División de Honor A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902