Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

Carthy vence al resistir la última etapa que gana Moreno

EFE - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 14:21h

El ciclista británico Hugh Carthy (c).

El ciclista británico Hugh Carthy (c). (EFE)

Galería Noticia

El ciclista británico Hugh Carthy (c).

OVIEDO. El corredor británico Hugh Carthy, del equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, ha ganado la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras disputarse este lunes la tercera y última etapa, la más corta de la ronda, entre Bueño y Oviedo, en la que se impuso Daniel Moreno, del Movistar Team.

Carthy, que se había vestido con el jersey azul de líder de la clasificación general al ganar la primera etapa con final en el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea, resistió en la segunda etapa y dio una demostración de fuerza en la tercera, atacando en la subida a puerto del Violeo, antes de la meta.

El ciclista británico ha tenido en su compañero Sergio Pardilla, segundo clasificado, un escudero que le lanzó a la victoria en la primera etapa y le acompañó en el ataque final.

El corredor del Movistar Dani Moreno ganó la tercera etapa, tras seguir la rueda de Pardilla en el ascenso y atacar a pocos metros de la línea de meta en la capital del Principado.

Los corredores tomaron la salida a las 10:30 horas en Bueño para enfrentarse a un recorrido de 121,5 kilómetros con los puertos de San Esteban de las Cruces, la Gargantada y Munco, este en dos pasadas, y al alto del Violeo, último escollo antes de la meta en Oviedo con rampas de hasta el 23 por ciento de desnivel.

El primer ataque se produjo a poco de comenzar la etapa, con un grupo de siete corredores que saltó del pelotón y poco después el ciclista del equipo Radio Popular Boavista Jacobo Ucha aprovechó un descuido de sus compañeros de escapada y lanzó un ataque.

A 25 kilómetros de la meta, Ucha había conseguido abrir una brecha 30 segundos sobre el grupo perseguidor y de un minuto sobre el pelotón, que se fue reduciendo hasta el inicio del ascenso al Violeo, donde fue neutralizado.

En la subida, estrecha y sinuosa, el líder de la general, Hugh Carthy tomó la iniciativa y lanzó un ataque, logrando coronar la cima en cabeza de carrera y afrontar el descenso con opciones a conseguir la victoria de la vuelta.

Hugh Carthy rodaba en el ultimo kilómetros acompañado por su compañero Sergio Pardilla y Daniel Moreno, del Movistar Team, que en los últimos metros logró una pequeña ventaja que le permitió ganar la etapa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902