Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maiza, octavo guipuzcoano que juega en la ACB con el GBC

debut el base fue el 18º jugador utilizado por ponsarnau y fisac esta temporada

Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La triste derrota cosechada en Vitoria dejó al menos un dato histórico, como fue el debut de Gaizka Maiza tanto en la ACB como en el Gipuzkoa Basket. El base tolosarra de 19 años, fichado el pasado verano por el Sammic ISB procedente del Take Tolosa de Liga EBA, ha destacado este curso en el conjunto azpeitiarra y hace un par de semanas fue llamado por Porfi Fisac para reforzar los entrenamientos del equipo debido a las lesiones de Andrés Rico y Andrew Lawrence.

Maiza entró en la recta final del primer cuarto sustituyendo a Llompart y estuvo en cancha un minuto y 40 segundos. Pasó totalmente desapercibido pero quedó como el octavo jugador guipuzcoano que juega en la ACB en las filas del GBC después de Jon Santamaría, Lander Lasa, Julen Olaizola, Mikel Motos, Jon Cortaberría, Xabi Oroz y Urko Otegui, que se estrenó hace ocho días.

Además, Maiza es el 18º jugador que Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac ponen en liza este curso. Muchos nombres, demasiados fichajes erróneos y pocas victorias que ilustran la mala planificación desde el verano y que no se ha corregido. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902