Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia promueve el modo de vida activo entre sus mayores

La próxima semana hay diversas actividades para el colectivo de la Tercera Edad

Jabi Leon - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores de la Semana para promover la vida activa entre los mayores, al presentar los actos.

Organizadores de la Semana para promover la vida activa entre los mayores, al presentar los actos.

Galería Noticia

Organizadores de la Semana para promover la vida activa entre los mayores, al presentar los actos.

azpeitia- Las personas mayores de Azpeitia tienen desde mañana y hasta el próximo viernes la posibilidad de participar en las numerosas actividades organizadas en el marco de un nuevo programa impulsado con el objetivo de promover la actividad física y el modo de vida activo entre el colectivo de la Tercera Edad.

Las actividades para concienciar a los mayores del pueblo sobre los “enormes beneficios” que la práctica de ejercicio y la vida activa tienen en su salud “física y mental” arrancarán mañana (10.00 horas, en Baigera) con una charla en la que se abordarán temas de interés como la Diabetes, la alimentación o el cuidado de los pies.

El martes y el miércoles Baigera acogerá sendos talleres prácticos de masaje (15.30 h.);con la particularidad de que el miércoles el hogar también será el escenario en el que se llevarán a cabo otros dos cursillos más: uno sobre la prevención de caídas (10.00 h.) y otro para aprender a actuar ante una parada cardíaca (16.00).

La jornada del jueves estará protagonizada por una marcha a pie que culminará con un almuerzo saludable en Sanagustin (empezará a las 10.00 horas, desde Ezkerretegi) y por un taller práctico para aprender a usar los bastones típicos de la marcha nórdica (a las 16.30 horas en el local vecinal de las piscinas de Sanjuandegi).

Por último, el viernes habrá una salida en bicicleta con almuerzo saludable (10.00 h.), un taller práctico para prevenir las caídas (a las 10.00 horas en Baigera y también con almuerzo), y una sesión para probar las bicis eléctricas (12.00 horas, en la plaza).

Además, de lunes a viernes bastará con presentar el carné de pensionista para poder acceder de forma gratuita a la piscina y la sala de fitness;al mismo tiempo que en el Centro de Día se realizarán diariamente unas sesiones de movilidad con los usuarios.

Todas las actividades mencionadas forman parte del programa de la semana Astindu Adina, organizada por el Consistorio de la mano del Ambulatorio, Salud Pública del Urola, Baigera, Eliku, Sanagustin, el centro de masaje Idoia Aramendi, Aitzaki kirolak y la frutería Azkune.

Para participar en las mismas basta con acudir al lugar y la hora establecidos. Eso sí, los organizadores agradecen la inscripción previa en Baigera o Servicios Sociales para poder planificar mejor cada acto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902