Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Limaco de Oro será para Martín García

Este premio lo entrega la sociedad Beti-Bizi de Beasain, cada tres años, durante las fiestas de Loinatz

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beasain- El premio Limaco de Oro 2016 lo recibirá Martín García Garmendia, beasaindarra que ha destacado en el estudio de la historia local. La entrega del premio tendrá lugar el día 13 de mayo, durante la cena que la sociedad Beti-Bizi ofrecerá a los colaboradores de la revista Beasain Jaietan.

El Limaco de Oro se entrega a un vecino o a un colectivo que ha destacado en su labor en pro de Beasain. Este premio se instauró en 1992. Al principio se entregaba cada año y ahora se entrega cada tres años.

Hasta ahora los premiados han sido los siguientes: Segundo Dorronsoro, Karlos Arguiñano, José Martínez Arroyo, la empresa CAF, Cesareo Ugarte, Isabel Olano, Donantes de Sangre, Josetxo Zufiaurre, Sociedad Deportiva Beasain, coral Loinatz, Sociedad de Montaña Aizkorri, Hermanos de La Salle e Hijas de la Caridad, Cofradía de la Morcilla, Paco Etxeberria y Josetxo Martínez.

Este dream team local se verá reforzado por Martín García. Este beasaindarra trabajó en el departamento comercial de Grúas Pingon, pero su gran pasión es la historia local. Así, ha publicado varios libros de la colección Beasaingo Paperak.

El día 13 cumplirá con el protocolo marcado por la comisión de Cultura de la sociedad Beti-Bizi: recibirá el Limaco de Oro y un diploma conmemorativo y él entregará un obsequio relacionado con su actividad. Los regalos recibidos por los galardonados están expuestos en una vitrina de la sociedad.

La comisión de Cultura de la sociedad la forman Juanjo Ruiz, Markos Zurutuza, Jesusmari Sampedro y Antonio Albiz. Además de organizar la entrega del Limaco de Oro, publican la revista Beasain Jaietan. Esta publicación inició su andadura en 1922 y desde 1979 son los de la sociedad Beti-Bizi los que se encargan de su edición. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902