Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
San Juan

Temen la caída del turismo en el Caribe por el virus del zika

Aunque ha habido un abaratamiento de los billetes de avión, descartan que sea por esta enfermedad

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

san juan- El virus del zika se propaga con rapidez por el Caribe, donde las autoridades locales temen que su vínculo con defectos congénitos en los hijos de embarazadas infectadas y la reciente muerte de una persona en Puerto Rico provoquen una contracción del turismo que recibe la región.

“Me planteaba viajar a Puerto Rico en mayo, pero reconozco que me da miedo todo lo que se oye del zika. Estoy tratando de quedarme embarazada y me da pavor imaginarme que por una simple escapada mi futuro hijo pudiera tener microcefalia”, explicó Carla Latorre, residente en Nueva York y que finalmente se decidió a visitar Nueva Orleans.

El secretario general de la Organización Caribeña del Turismo (CTO), Hugh Riley, aseguró, sin embargo, que por el momento las grandes empresas operadoras de turismo no han reportado cambios significativos en la demanda de sus productos en la región a causa del zika.

billetes de avión baratos“Es usual que la industria observe con detenimiento lo que ocurre y ofrezca promociones que estimulen las ventas cuando sea necesario”, dijo Riley respecto a la observación de que en los últimos meses se ha registrado un abaratamiento de los billetes de avión con destino a la región.

Sin embargo, “en estos momentos no tenemos ninguna información que sugiera que hay un factor (como el zika) que esté provocando el lanzamiento de alguna promoción en particular”, dijo Riley, quien defendió que la bajada de precios responde al incremento de la oferta en una región que “está viendo crecer el interés por parte de viajeros internacionales”. A finales de enero, tras darse a conocer los primeros casos del virus en islas como Puerto Rico, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, varias aerolíneas y cadenas hoteleras ofrecieron cambios en pasajes e incluso en algunos casos reembolsos a mujeres embarazadas que tuvieran planificado viajar a estos territorios.

Portavoces del CTO así como de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe consultados explicaron que el nicho de mercado que más se podría ver perjudicado es el conocido como babymoons(lunas de miel para embarazadas). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902