Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fracasado el intento de investidura de Pedro Sánchez

PSOE y C’s dan carpetazo a su acuerdo de cara al 26-J

Ambos insisten en que deben ser premiados por su esfuerzo para acabar con una situación de bloqueo

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Fracasado el intento de investidura de Pedro Sánchez y con el horizonte próximo de los comicios del 26-J, tanto el PSOE como Ciudadanos dan carpetazo al acuerdo que firmaron ambas formaciones en un intento de configurar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

Así, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, recalcó ayer durante el Comité Federal que se celebró en Ferraz que su partido debe desentenderse rápidamente del pacto con Ciudadanos y recuperar su programa original para presentarse en las elecciones del 26 de junio como la única opción seria para gobernar España. Eso sí, Lambán apuntó que no cree que el acuerdo con el partido de Rivera le vaya a pasar factura a los socialistas. Es más, apuntó que si la política se desarrollara “en términos de justicia”, Sánchez “debería tener una bonificación, porque ha sido el único líder político que ha intentado seriamente formar un gobierno en España”.

Desde Ciudadanos, su portavoz en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva estatal de la formación naranja, Ignacio Aguado, aseguró ayer que el acuerdo con PSOE tenía como fin “poder tener un gobierno estable”, pero ante las nuevas elecciones “ese acuerdo caduca y cada partido irá con su programa electoral”. En declaraciones a los periodistas, Aguado añadió que el acuerdo “no será la base para C’s, sino que lo será su propio programa electoral”. Un programa similar al de las últimas elecciones porque “C’s no cambia su programa de la noche a la mañana como otros partidos”, pero que será “más sencillo, más gráfico, para que todos los españoles entiendan qué queremos y porqué queremos llevar a cabo esas reformas”. Aguado afirmó, sin embargo, que el acuerdo con PSOE no les ha perjudicado sino “todo lo contrario, porque C’s ha hecho lo que tenía que hacer, un esfuerzo para llegar a un acuerdo ideológicamente distinto”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902