Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Por eso Julio Anguita está equivocado diagonalperiodico.net

por iker merodio - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Por eso Julio Anguita está equivocado diagonalperiodico.net 

Dice Julio Anguita que le dan igual las siglas. Y habla en su entrevista de “identidad” y de “programas”, los de IU y Podemos que, según él, se pueden sumar. Si la transcripción del periodista es fiel, parece que evita hablar de ideología. Y tiene lógica: las siglas lo que tienen detrás es un proyecto basado en una ideología, por eso es tan difícil sumarlas. Es mucho más fácil disolverlas, pero habrá que ver hacia dónde va una opción que empieza disolviéndose y renuncia, por lo menos, a una ideología.

¡Oh, también Lomana! elplural.com

Carmen Lomana también aparece en los ya famosos papeles de Panamá. ¿Les sorprende, o como en el caso de Rodrigo Rato les saca una sonrisa entre la malicia y la resignación? No dejaría de ser un comentario ligero si Lomana no se habría presentado a las elecciones por Vox ni hubiera intentado regalar lecciones a quienes criticaban su cercanía a Juan Carlos Monedero. Al final, detrás de tanto maquillaje y tanta fachada solo queda una offshore y mucho que callar.

 La Marea investigará al Ibex goteo.org/project/yoibextigo

Normalmente les hablo de malas ideas, en mi opinión, por supuesto. Ocurrencias que se convierten en tuits, titulares que encierran incoherencias gigantes, o comportamientos representativos… Para mal. Pero hoy les traigo una buena idea, la que han tenido en La Marea: investigar a las empresas del Ibex. Pero ese trabajo tiene un coste (la de las horas de los periodistas) y han lanzado una campaña de crowdfunding para lograr fondos y, con ellos, tiempo y recursos que posibiliten la mejor investigación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902