Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

EAJ no ha mentido

Lourdes Idoiaga Urkia Concejala de EAJ-PNV - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Una vez más, el alcalde de Oñati ha puesto en marcha el aspersor de manipulaciones y difamaciones para lanzar todo tipo de acusaciones contra el Grupo Municipal del PNV. Pero nosotros no responderemos a estas calumnias con su mismo estilo. Preferimos mantener las normas mínimas de respeto, ética y decencia que deben regir la política municipal.

EAJ-PNV no ha mentido. En referencia a lo planteado en presupuesto 2016, hemos dicho lo siguiente: “...que los presupuestos para 2016 no cumplen las reglas de gasto ...ni los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera..”. Esto mismo cita el informe de dictamen firmado por el Interventor Municipal (página 16) donde además, en las páginas 10 y 11, señala que de los 6 indicadores que miden la solvencia económica, cuatro tienen el calificativo de “negativo”.

Si lo que hemos dicho no fuera verdad, el Gobierno no se hubiera visto obligado a modificar los presupuestos que aprobó, retrasando inversiones a 2017. Esto, según el alcalde, es una “modificación habitual de crédito”. Pero es algo mucho más serio y se produce para evitar un Informe Económico Financiero que supondría la intervención de la Diputación. Todo esto es una verdad documentalmente contrastable.

Los datos que menciona solo tratan de justificar lo injustificable. Nosotros no respondemos a las graves acusaciones sobre la gestión del PNV porque hay claras evidencias de lo contrario y la gente sabe distinguir la paja del trigo. Para defender su proyecto no era necesario faltar al respeto de los demás y menos viniendo de un alcalde.

No obstante, seguiremos trabajando y proponiendo iniciativas para mejorar la calidad de vida de Oñati, tal como lo hemos demostrado con todas las propuestas presentadas a los presupuestos 2016. Y también seguiremos ejerciendo con rigor el control de la acción de Gobierno. Sinceramente, creemos que el alcalde debería centrarse en gestionar mejor la “traka” presupuestaria de 2016, porque el PNV, no ha mentido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902