Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Callback’, de Torras, gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

La otra triunfadora fue ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta, que obtuvo el premio especial del jurado

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fotografía de familia de los ganadores del 19º Festival de Cine Español de Málaga.

Fotografía de familia de los ganadores del 19º Festival de Cine Español de Málaga. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fotografía de familia de los ganadores del 19º Festival de Cine Español de Málaga.

málaga- La película Callback, dirigida por Carles Torras, fue la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer ayer por su presidente, el cineasta Manuel Martín Cuenca. Este filme también ganó los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y para el mejor guion, que escribieron al alimón Torras y Bacigalupo. La otra gran triunfadora del palmarés fue La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que recibió el premio especial del jurado y los galardones a la mejor dirección;a la mejor actriz, para Emma Suárez, y al mejor montaje, para Domi Parra.

La coproducción hispano-argentina Kóblic, de Sebastián Borensztein, se alzó con los premios al mejor actor de reparto, para el argentino Óscar Martínez, y a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro, aunque en esta categoría ha sido ex aequo junto a Carles Gusi (Quatretondeta). El fallo del jurado se completó con los premios a la mejor actriz, para Silvia Maya (Julie), y a la mejor música, para Silvia Pérez Cruz (Cerca de tu casa).

Por su parte, los espectadores del Festival de Málaga se inclinaron por una comedia y otorgaron con sus votos el premio del público a La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París y protagonizada por Belén Rueda, María Pujalte, Eduard Fernández, Fele Martínez, Diego Peretti y Patricia Montero. En los largometrajes Zonazine, la mejor película fue El perdido, de Christophe Farnarier, que también recibió los premios a la mejor dirección y al mejor actor, para Adri Miserachs. También dentro de esta sección, fue reconocida como mejor actriz Laura López por su trabajo en La pols (Cenizas) y el premio del público recayó en Los comensales, de Sergio Villanueva. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902