Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UE seguirá controlando las fronteras

Alemania y otros cinco estados quieren prolongar otros seis meses las trabas al espacio Schengen

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Berlín- Alemania y otros cinco estados de la Unión Europea quieren prolongar a partir de mediados de mayo durante al menos otros seis meses los controles fronterizos dentro del espacio Schengen, publicó ayer el diario Die Welt. En una carta al vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, y al comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopulos, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca y Suecia exigen a Bruselas activar el correspondiente mecanismo de crisis del Código de Fronteras Schengen.

En tanto, el Ministerio del Interior alemán confirmó en un comunicado la intención del titular de esa cartera, Thomas de Maizière, de sugerir a la CE en una iniciativa conjunta con otros estados miembro que presente una propuesta en el Consejo Europeo en este sentido.

“Aunque la situación en torno a los refugiados en las fronteras comunitarias a lo largo de la ruta de los Balcanes se ha calmado, observamos con preocupación el desarrollo en las fronteras exteriores de la Unión”, señaló el ministro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902