Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bautista un debut real

16 minutos tras su testimonial aparición en el madrigal, el punta errenteriarra se estrenó ayer en anoeta ante todo un real madrid

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bautista no puede alcanzar un centro lateral atrapado por Keylor Navas.

Bautista no puede alcanzar un centro lateral atrapado por Keylor Navas.

Galería Noticia

Bautista no puede alcanzar un centro lateral atrapado por Keylor Navas.

donostia- Su debut la semana pasada se vio teñido por ciertos tintes polémicos. Tras pasar sin novedad muchas oportunidades para propiciar el estreno de Jon Bautista con el primer equipo, Eusebio dio la alternativa al de Errenteria en El Madrigal, ya en tiempo de descuento, cuando solo restaba minuto y medio de partido. El delantero del Sanse apenas puso disfrutar durante unos segundos de su primera vez en la Liga, circunstancia que motivó críticas hacia el entrenador de La Seca.

La oportunidad que el técnico brindó ayer al joven atacante sí fue de las de verdad. Y eso que tampoco es que Bautista saltara al terreno de juego con todo el encuentro por delante. Lo hizo en el minuto 76, por lo que jugó catorce más dos de descuento, al menos con algo de margen para mostrar sus cualidades a una afición que le aclamó en cuanto pisó el terreno de juego. La hinchada blanquiazul, sin embargo, se quedó con las ganas de comprobar de primera mano cuáles son las características del potrillo. El contexto de partido que este se encontró no le beneficiaba.

Y es que Jon Bautista es, ante todo, un rematador. Tal y como destacaría Eusebio durante la rueda de prensa posterior al encuentro, el delantero del Sanse no pudo pisar el área del Real Madrid todo lo que hubiera resultado deseable, aunque su entrada coincidió con instantes de cierto control txuri-urdin. Estos se daban, en cualquier caso, en forma de constantes robos en la zona ancha y rápidas y peligrosas transiciones que generaban ocasiones de gol. Justo antes del tanto de Bale, una combinación entre Yuri y Oyarzabal en la banda izquierda terminó con un centro del eibartarra, que buscó a Xabi Prieto en el segundo palo con Bautista en buena posición.

Con 0-1, el joven pudo intervenir de espaldas a la porterías, relacionándose con el juego, pero no protagonizó acciones de peligro viendo de cara a Keylor Navas. Fue el verdadero debut de Bautista, un cuarto de hora en el que no pudo brillar, pero que al menos le va dando horas de vuelo en Primera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902