Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sindicatos vascos reclamarán hoy el fin de la precariedad y nuevas políticas

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los sindicatos vascos saldrán nuevamente este 1º de mayo a la calle para reclamar el fin de la precariedad y alternativas a las actuales políticas. ELA apostará por movilizaciones en Bilbao y Pamplona, LAB tiene programados 18 actos en diferentes comarcas y CC.OO. y UGT celebrarán el Día del Trabajador de manera conjunta con manifestaciones en las tres capitales vascas.

Bajo el lema “Gehiago balio dugu. Con reformas y convenios estatales, más precariedad y pobreza”, el sindicato exigirá este 1º de Mayo el fin de la políticas “antisociales” de las administraciones vascas y aprovechará para denunciar la “destrucción de derechos” que se está produciendo. Por ello, ELA apelará a la importancia de la organización para hacer frente al actual “desequilibrio”.

Por su parte, CC.OO. y UGT celebrarán como cada año, de manera conjunta el Día del Trabajador con actos en las tres capitales vascas. Ambos sindicatos se movilizarán con el lema conjunto “Contra la pobreza Salarial y Social. Lana eta Eskubideak”. Los secretarios generales de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, y de UGT Euskadi, Raúl Arza, asistirán a la marcha de Bilbao, que se iniciará con un acto en solidaridad con los refugiados y a la que tiene previsto acudir la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

En cuanto a LAB, celebrará el 1º de mayo bajo el lema “Langileok matxan, eskubideak aktibatuz” y ha programado un total de 18 movilizaciones en distintas comarcas, entre ellas una marcha de Portugalete a Sestao y otra en Zumarraga, ante la parada de actividad en ACB y Arcelor Zumarraga. También tiene prevista una manifestación a partir de las doce y media del mediodía en los jardines de Alderdi Eder en Donostia, una marcha a la que acudirá la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. LAB apelará a la necesidad de construir una alternativa a la precariedad mediante la unión y la movilización de los trabajadores para situarse “en frente del poder económico” y ante una patronal que plantea un modelo de relaciones laborales “sin sindicatos”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902