Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

Enba analiza las tendencias alimentarias

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El sindicato Enba ha organizado una jornada informativa dirigida a productores y pequeños elaboradores para que tengan ocasión de conocer las tendencias alimentarias que van a marcar el consumo del año con el objetivo de poder adaptar su oferta e incrementar sus ventas.

La charla informativa tendrá lugar el próximo 25 de mayo entre las once de la mañana y la una del mediodía en la sala de reuniones de la sede del sindicato agrario en Tolosa. La base de esta jornada es el estudio que ha elaborado el centro de investigación AZTI-Tecnalia que, bajo el nombre de EATendencias, realiza un pormenorizado análisis de las tendencias que marcarán en 2016 el consumo, relacionadas con los nuevos hábitos de la sociedad.

La autoría del estudio corresponde a Nagore Picaza y Eneka Labriska, quienes se encargarán de explicar con detalle cada una de las inclinaciones que muestran los consumidores en el momento de adquirir un producto y que determinarán su compra.

Entre otros aspectos, abordarán la cuestión de la importancia que recientemente ha adquirido el producto local y la propensión a crear plataformas de compradores, tal y como ya se observa en los municipios de Gipuzkoa. En estrecha relación con estos aspectos se encuentra otra de las tendencias, que versa sobre la concienciación del consumidor que exige el cumplimiento de una serie de parámetros éticos.

La preocupación por el impacto que un alimento puede tener sobre la salud es otro de los comportamientos que los expertos han identificado en la sociedad actual, así como la personalización de los productos, entre otras muchas cuestiones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902